Sergio Fajardo con Pacho Alerta
Sergio Fajardo con Pacho Alerta
Alerta Bogotá
25 Mayo 2022 09:41 AM

Sergio Fajardo dice que él inspira mucho más que un mal pensamiento

Cristian
Serrano
El candidato también dijo que Petro ha usado cortinas de humo y que no se hace responsable de las cosas que dice.

Sergio Fajardo conversó con 'Pacho Alerta' en el noticiero de Alerta Bogotá y su primera reacción fue aclarar que él sí inspira cosas en las personas. Según el candidato a la presidencia de Colombia, él inspira confianza, decencia, transparencia y pasión.

De igual manera, Fajardo dijo que él no inspira miedo, rabia, rencor ni trampas

Además aseguró que en su vida política y en su trabajo como profesor siempre ha procurado inspirar a sus estudiantes para que se motiven a buscar objetivos superiores.

Le puede interesar: Padres denuncian cuarto de tortura en jardín infantil del sur de Bogotá

¿A Fajardo lo quieren en la calle?

Según el candidato, muy poca gente se le ha acercado para hablarle de mala manera, además, recalcó que a diferencia de otras personas él no tiene un equipo de escoltas que le impide a la gente acercarse a él.

"Son contadas las excepciones de veces en que la gente se ha acercado a mi para lanzarme ataques, pero cuando alguien me mira a los ojos, la inmensa mayoría me ha ofrecido un trato decente y con cariño", relató. 

Fajardo aseguró que siempre ha tratado a la gente con una gran amabilidad y respeto, por ello ha logrado generar respeto en las personas que hablan con él. También comentó que en este momento tiene la meta de reivindicar la decencia ante el "espíritu de viveza" que invita a la gente a aprovecharse de los demás.

"Es contradecir esas ideas como la que 'la política es dinámica' para justificar la falta de consistencia y las incoherencias", aclaró.

¿Por qué va tan mal en las encuestas?

Fajardo dijo que las últimas semanas antes de las votaciones son cruciales para definir la elecciones y por eso no está de acuerdo en que se diga que en este momento solo hay dos opciones (Petro y 'Fico' Gutiérrez), además, aseguró que aún hay gente que no sabe por quien votar y que tomará su decisión el día de la votación. 

El candidato dice que en una semana todo puede cambiar y puede ser posible que los candidatos que no están en los primeros lugares, terminen pasando a la segunda vuelta.

"Creo que la idea ha sido resaltar a Petro y Fico como las opciones, pues se busca llevar a esa confrontación. Pero no se puede pensar que el votar por Fajardo es perder el voto, ante la aparente confrontación de los dos candidatos". 

Fajardo también comentó que es importante comenzar a pensar en cómo sería el manejo de las cosas en el poder, por parte de dos candidatos que tienen tantas confrontaciones. 

Lea también: Cadáver de desaparecido fue ubicado con señales de tortura en el río Bogotá

Fajardo también comentó que desde hace mucho tiempo él ha recibido todo tipo de ataques, sobre todo desde el día en que decidió votar en blanco en la segunda vuelta en donde estaba Gustavo Petro, "después de eso quisieron convertirme en un criminal".

"Desde el mundo digital me han dicho de todo, pero al mismo tiempo me he tenido que enfrentar contra la Fiscalía y Contraloría y lo he hecho tranquilo, pues así he podido entender de dónde provienen las agresiones y cómo enfrentarlas", agregó.

"Esta campaña ha mostrado una serie de cosas terribles, el espectáculo visto en el Congreso donde la fuerza de Gustavo Petro se enfrenta contra la fuerza de Uribe, muestra un escenario que no se necesita en el país", agregó.

Por otra parte, Fajardo sostuvo que Gustavo Petro aplica la estrategia de generar cortinas de humo y luego no se hace responsable por lo que dice.

Según el candidato, prueba de ello fue lo dicho por Petro sobre un posible golpe de Estado que nunca ocurrió y luego se dijo que la historia había nacido porque un miembro de la campaña de Rodolfo Hernández fue el que habló sobre un posible golpe de estado. 

"Ahora imaginen cómo sería este hombre si tuviera poder, cómo sería su forma de gobernar si no se hace responsable de lo que dice", agregó.

Finalmente, el candidato indicó que el voto es una acción libre y el elegirlo a él representa apoyar una apuesta política, por eso la gente puede votar por la opción que quiera. "La base es respetar a los demás desde la diferencia, Colombia merece ese camino".