Racha criminal en Bello, tres asesinatos en dos horas prenden las alarmas en seguridad
Cortesía
3 Jun 2020 11:48 AM

Sicarios andan alborotados dando bajas a 'diestra y siniestra' en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
En uno de los casos, los sicarios mataron a una pareja en un vehículo

Tres personas fueron asesinadas en menos de dos horas en los barrios Cabañas y  Divina Providencia, en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Según el comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana, coronel Daniel Mazo Cardona, en uno de los casos, dos sicarios balearon un vehículo cuando se movilizaba por una de las calles de esta localidad.   

El oficial manifestó que luego de acabar con la vida de la mujer, el hombre intentó escapa del sitio, pero fue alcanzado por las balas metros más adelante. En esta acción criminal fallecieron: Carolina Maria Zuluaga Gracia y Dahian Alexis Arbeláez Aguirre, de 29 y 23 años.

Luego de esta acción violenta, minutos después hombres armados acabaron con la vida de Juan Esteban Monsalve Cano, de 26 años.

Con estos tres asesinatos ya son 59 los homicidios registrados durante este año en el municipio de Bello, afectado por la confortación de las estructuras criminales de Pachelly, El Mesa y Niquia Camacol.

Para frenar esta ola de crímenes, las autoridades han desplegado con más de 500 efectivos varias acciones que han permitido la captura de cabecillas y coordinadores de estos grupos criminales.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que la racha criminal se debe a la disputa por las rentas ilícitas.

Fuente
Alerta Paisa