Policía abatió a sicario mientras intentaba bajarse a alguien: Fue por lana y salió trasquilado
En la localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá, se presentó un intercambio de disparos que dejó un presunto sicario muerto y una persona capturada. El hecho fue confirmado por el coronel Óscar Chauta, comandante de la estación de Policía de esa jurisdicción, en entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM.
De interés: Capturan a 'Tostao' en Bogotá: una cita lo hizo caer redondito
Entrevista coronel sobre sicario dado de baja - Alerta Bogotá
De acuerdo con el oficial, los hechos ocurrieron cuando una persona que gozaba de libertad condicional fue atacada por dos individuos que se movilizaban en motocicleta. “El día de ayer se presenta un hecho donde una persona que estaba disfrutando de una medida de libertad condicional es abordada por dos sujetos en moto; uno de ellos se baja y lo impacta con arma de fuego”, explicó el coronel Chauta.
El uniformado señaló que, ante la situación, los agentes de policía reaccionaron de inmediato. Se produjo un cruce de disparos en el que el presunto sicario fue abatido. “En la reacción de nuestros uniformados se presenta un intercambio de disparos y esta persona es neutralizada en el lugar”, precisó.
Motera que era cómplice fue capturada
El acompañante del sicario, una mujer que conducía la motocicleta, intentó huir de la zona, pero fue capturada a pocos metros. Según información suministrada por el coronel Chauta, la detenida tiene antecedentes judiciales. “Cabe resaltar que la persona capturada es de sexo femenino y presenta anotaciones por los delitos de tentativa de homicidio y hurto agravado”, afirmó.
El arma utilizada en el ataque era un revólver calibre 38, hallado en poder del hombre abatido. Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes para establecer la identidad plena del agresor y su posible vínculo con otros hechos delictivos ocurridos en el sector.
Más noticias: Nuevo sicariato en Bogotá: Policía busca pistas del crimen
El coronel indicó además que la víctima del atentado, quien se encontraba en libertad condicional, había salido de prisión aproximadamente veinte días antes. Cumplía una condena por hurto calificado. “Esta persona había sido liberada recientemente, luego de cumplir parte de su pena y obtener un beneficio judicial de libertad condicional”, puntualizó.
Investigan posible ajuste de cuentas
Las autoridades manejan la hipótesis de que el hecho podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, aunque aún no hay conclusiones definitivas. “Estamos adelantando todas las investigaciones para determinar los motivos del ataque y si se trata de una retaliación entre personas vinculadas a actividades delictivas”, sostuvo el comandante.
Lea también: Crudo relato de la mamá de joven asesinado por llevar camiseta de Millos
En videos captados por cámaras de seguridad, se observa el momento en que el sicario sigue a la víctima, le dispara por la espalda y posteriormente es abatido por la Policía. El caso continúa bajo investigación por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía.