El hombre fue detenido en el barrio Primero de enero de Girardot (Cundinamarca)
El hombre fue detenido en el barrio Primero de enero de Girardot (Cundinamarca)
Archivo
22 Abr 2023 04:35 PM

Mandan pa' la cárcel a sujeto que abusaba de sus pequeñas nietas

Óscar Javier
Bueno
La Fiscalía indaga si el procesado es responsable de embarazar a su propia hija en 2018.

Un aberrante caso de abuso sexual se presentó en el municipio de Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá. Un hombre de 63 años es señalado de realizar actos de índole sexual contra sus nietas de 9 y 12 años. Una acción investigativa liderada por la Seccional Boyacá de la Fiscalía General de la Nación, evidenció el repudiable hecho.

De acuerdo con dichas investigaciones, las agresiones ocurrieron en una vivienda de ese municipio, en donde el procesado convivía con su hija, y cuatro hijos de esta, entre ellas, las dos posibles víctimas. Labores de policía judicial determinaron que el hombre sometía a las niñas a vejámenes sexuales en los momentos en los que la madre de ellas salía a trabajar

Además de esto, las acciones desplegadas por la Fiscalía evidenciaron que el hombre habría amenazado a las niñas para que no contaran lo que sucedía. Sin embargo, a pesar de la intimidación y cansada de los abusos, una de las víctimas comentó lo que le estaba ocurriendo a una profesora, quien alertó al ICBF, y denunció los hechos a la Fiscalía.

Lea también: Pa´la cana siete policías que hacían parte de una temida banda delincuencial

Un fiscal de la Seccional Boyacá imputó al procesado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento; acto sexual violento agravado y acto sexual abusivo agravado. Por petición del ente acusador un juez de control de garantías envió a prisión al presunto abusador sexual.

Hay que destacar que la Fiscalía indaga si el procesado es responsable de abusar sexualmente de su hija en 2018, progenitora de las víctimas. Producto de este delito la mujer habría quedado embarazada. 

Lea también: Pa' que se vuelva bilingüe al ac-two: pille las herramientas gratis para que aprenda inglés

De acuerdo con Jacinto Pineda, director territorial Boyacá de la Escuela Superior de Administración Pública, en el 2022 se reportó un incremento considerable de cifras de violencia sexual en Boyacá, pues se registró un máximo histórico en ese año. "Mientras en Colombia se presentan 44,28 casos de violencia sexual por cada cien mil habitantes, esta tasa en Boyacá es de 49,93".