Uniformados, salpicados por la muerte de un sujeto en estación de Policía de Rafael Uribe Uribe
Uniformados, salpicados por la muerte de un sujeto en estación de Policía de Rafael Uribe Uribe
Foto archivo
18 Ene 2023 06:25 PM

Tatequieto a policías que pedía un platal con falsas órdenes de captura

Vanesa
Peralta
Una de las víctimas denunció su caso, al asegurar que los policías llegaron a su lugar de trabajo mostrando la supuesta orden de captura.

Las autoridades hicieron efectivas seis órdenes de captura contra uniformados activos de la Policía nacional, cuatro de ellos adscritos a la estación de la localidad de Engativá en Bogotá y otro perteneciente a la Policía de Chocó.  

Los uniformados son señalados de integrar una red criminal dedicada a engañar a incautos civiles, haciéndoles creer que tenían órdenes de captura activas. Para no hacerlas efectivas, los policías pedían altas sumas de dinero.  

Le puede interesar: [Video] La Registraduría lanzó versión de la canción de Shakira con Bzrp, ¿Qué tal suena?

Una de las víctimas denunció su caso, al asegurar que los policías llegaron a su lugar de trabajo mostrando la supuesta orden de captura y exigiéndole entre 10 y 50 millones de pesos.  

Todos los uniformados capturados deberán responder ante la justicia por el delito de secuestro extorsivo.  

Lea también: Mujer perdió sus dos piernas por intentar esquivar un hueco en una motocicleta

Los capturados fueron identificados como el subteniente Cristian Roberto Soto Álvarez y los patrulleros Juan Pablo Durán Rodríguez, Daniel Andrés Causil Sierra, Carlos Eduardo Quinayas Franco, Edwin Javier Montes Castro y Daniel Leonardo Sánchez Díaz.