
Taxista estará 'encanado' 43 años por darle quince puñaladas a su novia
El juzgado primero penal del circuito de Bello (Antioquia) condenó a 43 años y seis meses de prisión a Javier Antonio Suárez Moreno por el asesinato de su pareja sentimental, una joven de 16 años de edad.
Suárez Moreno fue sentenciado por el delito de feminicidio agravado. En el juicio se determinó que el taxista de profesión atacó en 15 oportunidades con arma blanca a la menor de edad después de tener una fuerte discusión.
Para evitar sospechas, el agresor llamó a las autoridades para manifestar que su pareja había sido herida mortalmente en un intento de robo.
Lea también: A taxista lo regañaron al ir en contravía y encendió a bate un carro particular
Sin embargo, al notar ciertas contradicciones en tiempo, modo y lugar, los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional volvieron a interrogarlo. En esa oportunidad reconoció su responsabilidad directa en la muerte de la menor.
El taxista aseguró que él la atacó con una navaja como medida para defenderse de las agresiones, señalando que la joven lo había mordido, arañado y atacado con un arma de electrochoques.
La Fiscalía General indicó que en la investigación se encontró abundante sangre en el puesto de copiloto. Igualmente, fue hallada la navaja, la cual el agresor intentó ocultar.
Los testimonios de los vecinos y amigos también fueron fundamentales a la hora de emitir el fallo. Todos coincidieron en que Suárez Moreno era muy controlador y siempre estaba revisándole el celular a la joven.
La defensa del procesado presentó recurso de apelación en contra del fallo de primera instancia.