Mujer arrollada en la calle 60 de Ibagué.
Captura de video suministrado
9 Dic 2022 03:38 PM

Entre la vida y la muerte mujer que fue arrollada por tractumula mientras miraba el 'bicho'

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Autoridades de tránsito pidieron a los actores viales respetar las normas de tránsito.

Una mujer fue arrollada por una tractomula en inmediaciones de una concurrida calle de Ibagué, capital del Tolima, en un evidente caso de imprudencia, ya que la transeúnte por atender el celular no se percató de que el automotor emprendió su marcha en un cambio de semáforo.

Esto ocurrió en la calle 60 con carrera Sexta de la ciudad capital, lo cual quedó registrado en cámaras de seguridad, en las que se aprecia la manera en que la mujer se salvó de forma milagrosa.

Le puede interesar: Saliendo del hospital, la comunidad linchó a sujeto que habría asesinado a su expareja

"Fue arrollada pero por fortuna el caso no pasó a mayores porque la persona resultó ilesa de esta situación. Extendemos la invitación a todos los actores viales a tener todas las precauciones con este tipo de vehículos como tractomulas, tractocamiones, volquetas", explicó Fabián Tinoco, director operativo de la Secretaría de Movilidad de Ibagué.

En ese sentido, las autoridades de tránsito recomiendan a los peatones, así como a los conductores, guardar una distancia entre tres y seis metros con este tipo de vehículos, que por su estructura y configuración tienen puntos ciegos, con la finalidad de evitar accidentes de este tipo.

La perjudicada fue embestida por la tractomula y quedó tendida en el pavimento, sin embargo, contó con tal fortuna que no fue alcanzada por ninguna de las ruedas del vehículo y milagrosamente resultó ilesa de este suceso. Con relación a su estado de salud, autoridades de tránsito confirmaron que se le hace seguimiento y permanece bajo observación.

Lea también: Bono de 500 lukas ya está disponible: así puede reclamarlo

“Adelantamos campañas en diferentes lugares de la ciudad, tomándonos los semáforos, en aras de concientizar a los actores viales en normas de seguridad como es el cinturón, abrochar el casco, respetar y no sobre adelantar los vehículos, sobre todo en el caso de las motos”, agregó Tinoco.

Las autoridades realizaron un llamado de atención a los ibaguereños a acatar las normas de tránsito para disminuir los índices de accidentalidad, pues en lo corrido del año ya se contabilizan 58 personas fallecidas por siniestros viales.

Fuente
Sistema Integrado de Información