Parapente
El hombre recibió la mayor parte de la descarga eléctrica y murió.
Ingimage
19 Mar 2023 08:15 AM

Tragedia en Guatavita: dos personas que practicaban parapente fueron impactados por un rayo, una de ellas murió

Paula
Ceballos
Según el cuerpo de bomberos, la mujer sobreviviente del accidente fue traslada al hospital para recibir atención médica.

El terrible accidente se presentó entre las 4 y 5 de la tarde del sábado 18 de marzo, según una entrevista del cuerpo de Bomberos de Guasca y Guatavita a un medio nacional. Asimismo, afirmaron que las víctimas son dos personas, un hombre y una mujer que practicaban parapente en el municipio de Guatavita, en Cundinamarca.

Al parecer, el accidente ocurrió debido al mal clima del día de ayer, pues las víctimas habrían recibido una descarga eléctrica. 

Las autoridades afirmaron que las víctimas fueron dos personas, una mujer, la cual resultó con algunas lesiones leves, a diferencia del hombre quien falleció al recibir el mayor impacto del rayo. La sobreviviente fue trasladada por las autoridades a un hospital del municipio de Tocancipá, para allí realizarle una valoración médica.

Lea también: Cierre total de la vía Bogotá - Tunja por fuertes lluvias: no hay rutas alternas

Los bomberos del municipio de Guasca al conocer la emergencia, se trasladaron al lugar de los hechos, sin embargo, no pudieron llegar al sitio debido a la caída de varios árboles que bloqueaban la vía. Por esta razón, los bomberos de Tocancipá fueron los encargados de atender la situación. 

Al lugar también llegó el CTI de la Fiscalía para realizar el respectivo levantamiento del hombre que murió. 

Cabe recordar que el día de ayer se presentaron fuertes lluvias en todo Cundinamarca, en el caso de Guatavita se registró un fuerte granizado junto a varias descargas eléctricas. 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital