Lluvias en Usme
Cierran Portal Usme
Sec. Movilidad
18 Mar 2023 08:34 PM

Suspenden servicio de Transmilenio en Portal Usme por inundaciones: hay otras vías afectadas

Camila
Castillo
La operación de TransmiCable también ha tenido novedades operativas por alerta de tormenta eléctrica.

En la tarde de este sábado se han reportado lluvias en las localidades de San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito. Situación que ha causado problemas de movilidad a esta hora. 

Precisamente, Transmilenio informó que "por fuertes lluvias en el sector de Usme e inundación en los carriles exclusivos, se suspende la operación en Portal Usme y estaciones Socorro, Consuelo y Molinos. La flota inicia retornos en la estación Calle 40 Sur". 

Le puede interesar: Cierre total de la vía Bogotá - Tunja por fuertes lluvias: no hay rutas alternas

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, "debido a las fuertes lluvias, se presenta inundación en la localidad de Usme, en la Av. Caracas con calle 65 Sur"

Adicional, el Idiger reporta problemas de movilidad en el barrio Santa Ana, en la localidad Usaquén donde a esta hora se presenta taponamiento por barro que no permite el paso de vehículos y afecta a cuatro viviendas del sector. 

También puede leer: Paro en Viotá, Cundinamarca por mal estado de las vías en medio de las lluvias

Se recomienda a la ciudadanía consultar las páginas oficiales de la Secretaría de Movilidad y Transmilenio para estar informados sobre novedades en las vías, sobre todo en medio de las constantes lluvias donde los corredores viales pueden presentar empozamientos y lodos que dificultan el tránsito. 

Fuente
Sistema Integrado Digital