Sicarios acabaron con la vida de tres hombres en San Cristóbal, Bogotá
Sicarios acabaron con la vida de tres hombres en San Cristóbal, Bogotá
Colprensa
20 Jun 2023 06:12 AM

Tragedia familiar: Hermanitas murieron tratando de salvar a su papá de sicario

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La menor, de 18 años, falleció al instante en que recibió las balas; la de 23 años murió en el centro asistencial a donde la trasladaron.

Tristeza e indignación ha generado la muerte de dos jóvenes hermanas durante un ataque sicarial que iba dirigido contra su padre en el municipio de Maicao en La Guajira.

Le puede interesar: Homicidios en Colombia bajaron en los tres primeros meses del 2023

De acuerdo con reportes de medios locales, las dos hermanas se enfrentaron al hombre armado que llegó a su casa en busca de su padre con el fin de acabar con su vida, al parecer por una retaliación.

En los hechos, la hija de 18 años falleció al instante en que recibió las balas, mientras que la de 23 años murió en el centro asistencial a donde la trasladaron debido a la gravedad de las heridas.

El diario El Universal reportó que este hecho ocurrió a las 7 de la noche del lunes 12 de junio. El sicario buscaba asesinar a Nelson Enrique Ramírez Girnu después de lo amenazaran en un robo que alcanzó a frustrar, en el barrio Alfonso López, en Maicao.

El día del asesinato de sus hijas, los tres departían en la terraza de la vivienda, cuando una moto con dos hombres llegó y se estacionó en el frente. El que iba de parrillero se bajó y con el arma de fuego visible amenazó al padre, pero las hijas intervinieron.

Las jóvenes víctimas de este acto violento fueron identificadas como Arlenis Yaneth Ramírez Jarariyu y Rosaura María Ramírez Jarariyu. Por su parte, el padre, de 59 años, aún está en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Le puede interesar: Policía ofrece recompensa por uno de los más buscados por homicidio, ¿Lo ha visto?

Las autoridades de esa región adelantan las investigaciones para dar con los responsables de este doble homicidio.