Referencia Incendio
Durante el hecho murieron cuatro personas.
Valesca Alvarado / RCN Radio.
17 Dic 2022 08:40 AM

Trágica noche: incendio acabó con la vida de cuatro personas en una casa

Reinel
Llano Escobar
Las víctimas fueron dos adultos y dos menores de edad que se ahogaron por inhalación de humo.

Cuatro personas murieron esta madrugada en un incendio que se registró en el barrio San Joaquín de Manizales. Se trata de dos adultos y dos menores de edad que quedaron atrapados dentro de un inmueble, ahogados por inhalación de humo.

Alexa Yadira Morales, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo, explicó que en el predio que se incendió hay tres viviendas y que en la sala de una de estas fue que se inició el fuego. Añadió que las cuatro personas, al parecer, no pudieron salir y se fueron hacia la parte trasera del apartamento donde finalmente murieron por la abundante cantidad de humo.

Le puede interesar: [Video] Comerciante abatió a uno de los dos ladrones que pretendía robarle el producido

Los organismos de socorro que atendieron esta emergencia reportaron que los muertos son dos menores con edades entre los 6 y 8 años y que los adultos víctimas son una mujer de alrededor de 50 años y un hombre de 40 años aproximadamente.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales también reportó que "en la entrada de la vivienda, una motocicleta obstruía la vía de evacuación y que también los socorristas constataron la presencia de abundantes materiales combustibles como ropa, maletas, madera, papel, entre otros, por lo que con la acción del fuego sobre este se desprendieron gases altamente tóxicos, configurando la muerte por asfixia de las cuatro personas, así como a cuatro gatos y dos perros.

En toda la edificación habitaban nueve personas, todas en arrendamiento. En la parte más alta de la edificación vivían cuatro personas más, entre ellas una con oxigeno-dependencia, quienes lograron salir con la ayuda de los vecinos y en el primer piso habitaba un hombre mayor que también evacuó la vivienda al sentir el excesivo calor producido por las llamas. 

Los Bomberos Oficiales de Manizales aún no han establecido las causas de este siniestro, están haciendo las investigaciones para poder determinarlas.

Lea también: Mujer perdió la vida luego de caer de un piso 11, ¿Qué se sabe del caso?

Por su parte las autoridades trabajan para hacer las inspecciones técnicas a los cuatro cadáveres para establecer las plenas identidades y poder trasladarlos a la morgue de Medicina Legal, en el SES Hospital de Caldas.

Incendio causó la muerte a cuatro personas en Manizales
Incendio causó la muerte a cuatro personas en Manizales
Cortesía Gestión del Riesgo de Manizales
Fuente
Sistema Integrado Digital