Alias Satanas
Alias Satanas
Cortesía
15 Ene 2024 02:00 PM

​​​​​​​Traslado de Alias Satanás a cárcel de Valledupar genera caos: residentes temen por la seguridad

María Alejandra
Vence
La Secretaría de Gobierno de Valledupar advirtió que el Inpec no informó sobre el traslado de 'Alias Satanás'.

José Manuel Vera, conocido con el alias de 'Satanás', fue trasladado desde la cárcel de Palogordo (Santander) hacia la ciudad de Valledupar. 

El hombre de 30 años y quien es uno de los cabecillas del 'Tren de Aragua', al parecer estaría enviando mensajes a comerciantes desde prisión, con el objetivo de extorsionarlos.

Lea también esta noticia:Se le acabó la guachafita a alias 'Satanás': lo trasladaron a cárcel de máxima seguridad en Colombia

Funcionarios del Inpec y hombres del grupo de operaciones especiales de la policía (Goes) lo llevaron en una tanqueta antidisturbios desde el aeropuerto Alfonso López de la capital del Cesar, hacia la penitenciaría de Alta Mediana Seguridad conocida como La Tramacúa.

La Secretaría de Gobierno de Valledupar advirtió que el Inpec no informó sobre el traslado de 'Alias Satanás'.

"El Inpec no consultó con el Gobierno departamental sobre este traslado. El Inpec toma decisiones a nivel nacional y procede a realizar los traslados. No consultaron ni al alcalde Ernesto Orozco ni a la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, y es precisamente lo que rechazamos, que estos criminales de alto perfil sean trasladados a la ciudad, y que detrás de estas personas vengan sus lugartenientes”, sostuvo la entidad.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, expresó su preocupación por el traslado del delincuente. A través de las redes sociales, el funcionario señaló que está "muy preocupado con estas decisiones del Inpec que no son consultadas con nosotros, hacemos un esfuerzo por devolver la seguridad a los vallenatos y nos traen a estas personas que vienen con sus bandas detrás a generar zozobra. Presentaremos nuestra voz de protesta".

Le puede interesar: Galán acabará con el terror en Bogotá: frenará al temido extorsionador alias 'Satanás'

Alias 'Satanás' fue arrestado en noviembre de 2023 en Ecuador, pero días después fue entregado a las autoridades colombianas para responder por delitos relacionados con extorsión, comercialización de drogas, homicidio, torturas y tráfico de armas.