Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá
Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
13 Ene 2024 07:18 PM

Galán acabará con el terror en Bogotá: frenará al temido extorsionador alias 'Satanás'

Andrés
Prieto
Carlos Fernando Galán arremetió contra los audios amenazantes de alias Satanás a comerciantes.

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió frente a los videos y audios amenazantes que ha compartido alias "Satanás" desde un centro de reclusión, resaltando que no permitirá a nadie extorsionar, amenazar o asesinar a los comerciantes de la capital del país.

Ante esto, el alcalde activó un plan de choque para contrarrestar las acciones delictivas que pueda generar el grupo criminal dentro de Bogotá, pidiéndole a las autoridades competentes fortalecer los mecanismos de denuncias y la seguridad en los comercios.

"En Bogotá no vamos a permitir que alias 'Satanás', ni nadie, amenace y extorsione a los comerciantes. Les pido enfáticamente al Secretario de Seguridad,, al General Gualdrón, comandante de la Policía, y al General Morales, comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército, que se pongan personalmente al frente de esta situación, fortalezcan los mecanismos de denuncia", dijo.

Le puede interesar: Galán se parará duro contra los extorsionadores: anuncia plan para ponerles freno en Bogotá

Asimismo, explicó que se van a adelantar acciones operativas contundentes en contra de las organizaciones criminales que amenazan la vida y la libertad de los bogotanos, por lo que seguirá visitando las 20 localidades de la ciudad buscando que puntos se van a priorizar en el plan de choque.

"Seguimos trabajando en nuestra prioridad: lograr que Bogotá camine segura. Quiero agradecerles a los uniformados por su labor, reiterarles la misión que tenemos de trabajar juntos para devolverle a los bogotanos la confianza y la seguridad. Sí trabajamos en equipo podemos lograr grandes resultados", sostuvo.

Lea también: El fin de los huecos asesinos: En 100 días Galán le pondría punto final a esta problemática

El alcalde concluyó que viene trabajando de la mano con las autoridades competentes para brindarles herramientas tecnológicas que les permita desarrollar mejor su trabajo. Así como también, en un aumento del pie de fuerza que ya fue solicitado al Gobierno Nacional. "Vamos a trabajar para mejorar sus equipos, las instalaciones y por supuesto, en el bienestar de ustedes y sus familias", dijo.