Senadora Angélica Lozano.
Senadora Angélica Lozano.
Foto: Colprensa
14 Mar 2022 09:56 PM

Angélica Lozano, esposa de la alcaldesa de Bogotá, reelecta por tercera vez

Camila
Castillo
La cónyuge de Claudia López está dentro de las 102 personas que conformarán el Senado de la República.

Angélica Lisbeth Lozano Correa, por el partido Alianza Verde Centro Esperanza, fue reelecta en el Congreso de la República con más de 84.000 votos, la cuarta votación más alta de su colectividad. 

Lozano se autodenomina políticamente con los ideales del centro-izquierda, por lo que en redes sociales la atacaron al no apoyar el Pacto Histórico.  

Lea también: Hallan cadáver en estado de descomposición en una bodega de reciclaje en Puente Aranda

En este sentido Angélica reconoce que apoya los ideales de Francia Márquez y se refiere a ella como una mujer berraca y admirable, pero no se entiende su posición, puesto que, sigue de cerca la campaña del exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien en esta oportunidad tuvo menor votación que Márquez.  

La esposa de la alcaldesa de Bogotá indicó desde el principio de su candidatura que, aunque tuvo dudas sobre representar al partido, se arriesgó por seguir con el verde y le dijo no al Pacto Histórico que la quiso incluir en sus filas.  

Sin importar de qué bando está, la senadora se llevó el apoyo de 83.024 personas

Le puede interesar: Se bajó del bus: Óscar Iván Zuluaga renunció a su candidatura presidencial

La parlamentaria no dejó de lado las redes sociales para agradecer el apoyo que obtuvo de varias personalidades que entre otras cosas fueron importantes dentro de su campaña.  

Lozano es abogada de la Universidad de la Sabana y magister en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes; para el periodo 2005- 2008 fue alcaldesa local de Chapinero, en el 2011-2013 concejal de Bogotá; Representante a la Cámara por Bogotá en el 2014; ya para el 2018 conformó el senado.  

También puede leer: "Quemado": Las duras burlas que le hacen a Peñalosa en las calles de Bogotá

Dentro de su trabajo, se focaliza el apoyo a la mujer, pues su estado civil la ha movido en agendas feministas “ser mujer en Colombia es crecer con roles estereotipados que discriminan y aumentan el riesgo de violencias, entrar al mercado laboral con mayor desempleo e informalidad, así como trabajar más por la desigualdad en las tareas domésticas y de cuidado”, dijo.  

Fuente
Sistema Integrado Digital