Fogata al aire libre
Fogata al aire libre.
CC0 Dominio publico
14 Nov 2021 03:10 PM

Turistas se prendieron con gasolina en desierto de la Tatacoa

Por hacer una fogata, los afectados sufrieron quemaduras de tercer grado y están internados en el Hospital.

Recientemente se ha conocido el reporte de un accidente en el que dos hombres sufrieron quemaduras después de intentar encender una fogata usando gasolina como combustible para avivar la llama. De acuerdo a informaciones iniciales, las personas heridas fueron identificadas como identificadas Fabián Andrés Soto Peña, de 28 años y Óscar Hernando Gonzáles de 39 años.

Versiones preliminares señalan que la situación se produjo de manera accidental y acusa de un manejo imprudente de la gasolina para generar llama en la fogata.

En su reporte el comandante del Primer Distrito de Policía en Huila, John Zambrano, precisó que los hechos se presentaron en el desierto de la Tatacoa, ubicado en el municipio de Villavieja (Huila), cuando los dos hombres usaron gasolina como combustible para encender una fogata.

Accidentalmente las llamas prendieron el envase que contenía el combustible, ante la situación uno de los sujetos lanzó el recipiente hacia un costado de fogata y esto hizo que la gasolina cayera sobre la persona que le acompañaba.

 

La situación causó que ambos turistas sufrieran quemaduras de tercer grado, por lo que en estos momentos están recibiendo atención médica en el Hospital Universitario de Neiva.

Fuente
Sistema Integrado Digital