Motociclista casi pierde la vida por ir a toda velocidad en una curva: se salvó de milagro
Motociclista casi pierde la vida por ir a toda velocidad en una curva: se salvó de milagro
Capturas de pantalla
18 Mar 2023 08:50 PM

[Video] Centella se fue de 'pique' en plena curva y casi pierde la vida

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
En la grabación se ve como choca contra un bus que venía conduciendo despacio y tranquilo por su carril. ¿Fue culpa de la moto?

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reportó que durante enero y febrero de este año se presentaron 1.252 muertes por accidentes de tránsito en el país, evidenciando un incremento de 116 casos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Le puede interesar: Motos de menos cilindraje deberán pagar casi 500 lucas obligado o se exponen a altas multas

La entidad precisó que los ciclistas y los motociclistas, especialmente en entornos urbanos, siguen siendo los actores viales más afectados.

Los usuarios de motocicleta siguen siendo el actor vial con mayor número de víctimas fatales en siniestros viales con un total de 768 fallecimientos (61% del total de muertes), le siguen los peatones con 251 fallecimientos (20%); usuarios de vehículo individual con 107 (8,5%); usuarios de bicicleta con 71 (5,6%); usuarios de transporte de carga con 20 (1,5%) y usuarios de transporte de pasajeros con 11 (0.8%).

Los motociclistas que más fallecieron fueron los jóvenes entre los 20 y 25 años con 766 víctimas (18,2%), seguido por el rango de 25 a 30 años con 687 fallecidos (16,3%).

Tanto el gremio de motociclistas como el de movilidad coinciden en que el exceso de velocidad y la imprudencia de todos los actores viales son las principales causas de estas escandalosas cifras en rojo.

En los últimos días, se viralizó un video que ejemplifica el porqué las motos lideran las cifras de accidentalidad en Colombia. En una de las vías del departamento de Caldas un motociclista que iba con su respectivo 'pato'.

Le puede interesar: Maneje con precaución: Durante 2023 se reportaron 1.252 muertes por accidentes de tránsito

En la grabación se ve que por ir a alta velocidad, al momento de tomar una curva cerrada, se termina abriendo demasiado, invadiendo el otro carril, y chocando con un bus que venía despacio, y cae al piso. En el video es claro que fue cuestión de segundos para que el impacto no fuera mucho más grave.

A continuación el video que evidencia los riesgos de conducir imprudentemente:

Fuente
Sistema Integrado Digital