Conductor atropelló a dos fleteros que iban a robar a una mujer saliendo del cajero
Conductor atropelló a dos fleteros que iban a robar a una mujer saliendo del cajero
Capturas de pantalla
2 Abr 2023 04:07 PM

[Video] Conductor embistió a dos pintas que iban a robar a mujer en un cajero

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Uno de los ladrones terminó debajo del carro. Muchos ciudadanos consideran al conductor un "héroe".

De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, el hurto a personas en 2022 creció en un 18% con respecto al 2021. De hecho, el año pasado en promedio re registraron 800 robos por día en todo el país.

Le puede interesar: [Video] aparatoso accidente en la vía La Vega - Villeta dejó un carro volcado, ¿Qué se sabe?

En el caso de Cali en 2023 el panorama no es muy distinto, dado que en los dos primeros meses se han interpuesto 3207 denuncias por robo, 544 más que el mismo periodo de 2022. 

Y es que la situación de inseguridad en el Colombia es preocupante, cualquier ciudadano, sin importar la ciudad, sabe que en cualquier momento puede ser víctima de un robo. Debido a las altas cifras, muchos ciudadanos deciden tomar justicia por mano propia, a pesar de que las autoridades han hecho un llamado a no hacerlo y entregar los delincuentes a la Policía.

Esta semana se viralizó un video de un conductor de vehículo particular que decidió actuar por su cuenta y evitar el robo del que iba a ser víctima una mujer que salía del cajero en la capital del Valle del Cauca.

La situación se presentó cuando dos fleteros iban a robar a una mujer que salía de retirar en una sucursal bancaria ubicada sobre la Avenida Roosevelt, cerca a Galería Alamedas. 

Al ver esto, el conductor del vehículo particular no dudo y decidió embestir a los dos ladrones, arrastrándolos varios metros. Uno de los delincuentes quedó debajo del automóvil bastante herido y fue capturado, mientras que el otro alcanzó a huir por sus propios medios.

"Esta persona sale del lugar y se presenta ante la Fiscalía, pero es un tema de solidaridad. La ciudadanía en general, como en estos momentos de confusión no sabía qué sucedía, también trató de agredir a esta persona que se solidarizó con el hecho. Y aquí hacemos un llamado a la gente, que antes de actuar analicen o llamen a la autoridad competente para que actuemos", dijo el general José Daniel Gualdron, comandante de la Policía de Cali.

Le puede interesar: Alerta naranja en volcán Nevado del Ruiz por posible erupción

A continuación el video de los hechos, así como las explicaciones dadas por las autoridades:

Fuente
Sistema Integrado Digital