Video salva a niña
Video salva a niña
Captura de video
3 Sep 2021 01:35 PM

Video de infarto: Vigilante salvó a una niña de ser arrollada por carro

Alejandro
Rosero Montenegro
La administración del centro comercial decidieron reconocer la labor del uniformado con una ancheta.

El sábado anterior cuando estaba en su puesto de trabajo, Hamilton Vallejo, un vigilante de un centro comercial del centro de ciudad de Pasto, se convirtió en un héroe, pues reaccionó rápidamente para impedir que una niña de no más de 4 años resultara atropellada cuando salió corriendo del supermercado, lejos del control de su madre. El Guarda de seguridad alcanzó a evitar que la pequeña muriera atropellada.

Las redes sociales se convirtieron en el espacio en el que los videos de las cámaras de seguridad se publicaron con el particular hecho, que recibo calificativos positivos por parte dela comunidad en los que elevan al joven vigilante a la categoría de héroe e incluso de un ángel en el camino de la pequeña y su familia.

“Como siempre, me paro en mi puesto de trabajo a vigilar qué no se nos entren personas de la calle o vendedores ambulantes, siempre estar pendiente, es esas dentro del supermercado Amorel, sale una niña, se le despego a la mamá, no se lo que pasó adentro, yo en mi instinto, de reojo alcanzo a ver a la niña afuera en dirección al carro, entonces lo único que hice fue reaccionar y la alcance a coger y la entré a donde la mamá, fue algo ensolerado, las cosas pasan muy rápido”, dice Hamilton recordando ese día.

Desde el centro comercial, los copropietarios y la administración decidieron reconocer su labor y Hamilton se llevó una ancheta y una serie de reconocimientos y aplauso de quienes trabajan junto a él en el centro comercial, en donde se ubica el primer supermercado o autoservicio que tuvo la ciudad de Pasto.

La administradora del centro Comercial, Ana Clemencia Gomes, aseguró que lo que ocurrió es el resultado del compromiso de los vigilantes para mantenerse concentrados en su labor y no hacer uso del celular para chatear o comunicarse en su tiempo de trabajo. “De parte del centro comercial y la administración le hemos entregado un premio a este joven por su gran labor, ellos llevan bastante tiempo y les hemos hecho énfasis en el buen servicio”, explica la administradora.   

Fuente
Sistema Integrado de Información