Bebe Recién Nacido
Archivo RCN
13 Abr 2022 01:28 PM

Madre de un bebé que murió, divaga por las calles desorientada y triste

Renán
Fontalvo Donado
La mujer desapareció luego de recorrer las calles en medio de su depresión.

Han pasado Diez días desde la extraña desaparición de Yenni Alexandra Higuera Casallas, madre del bebé que fue encontrado sin vida a orillas de las playas de Buritaca. El único rastro que se tiene de la mujer de 26 años es un par de videos que reposan en las oficinas de la fiscalía por ser material de investigación.

A los videos sólo tuvieron acceso los familiares de la mujer desaparecida, el papá del niño y las autoridades encargadas de la búsqueda de Yenni Higuera Casallas.

Lea también: Tremendo accidente entre un carro y una ambulancia dejó muertos

Uno de los tíos de la mujer desaparecida, tuvo acceso al contenido de los videos y en diálogo con RCN Mundo/La FM en Santa Marta, detalló el material visual, donde quedaron registrados los últimos momentos de vida del bebé y las últimas imágenes de la mamá Yenni Alexandra Higuera Casallas

“En el primer video pudimos ver los últimos momentos que hubo entre mi sobrina y el niño, se nota que ella jugaba con él y el bebé balbuceaba. Ella se ve bien, se nota tranquila. Ese video fue estando en Buritaca, en el video se nota que ella le hace caricias al niño, le hace muescas, lo señalaba y el niño le correspondía a todos esos gestos”, detalló Mario Higuera, tío paterno de la madre desaparecida.

“El joven y la muchacha que atendieron a mi sobrina en el lugar donde se hospedó, nos comentaron que Yenny se veía bien, se veía tranquila, almorzó, pidió jugo para el bebé y comió. Horas después, mientras estuvo en la recepción se compró dos cervezas, se tomó una y luego de eso pasó para su habitación con un jugo y con el tetero del niño en la mano”, precisó el tío Mario.

El otro video que es donde ella se ve deambulando descalza y desorientada por las carreteras de la Troncal del Caribe, se le nota desubicada, ese video es del día martes 5 de abril, ya el niño había muerto, nosotros llegamos el día viernes a Santa Marta, es decir, tres días después del último rastro de ella con vida, en el video se nota caminando por la carretera en la oscuridad y emprendimos la búsqueda de Yenny en dirección hacia donde se veía caminando. Mi hermana, mi cuñado y yo caminamos hasta La Guajira en búsqueda de ella, nos dijeron que habían encontrado un cuerpo de una persona fallecida, fuimos a reconocer el cadáver pero no era el de ella”.

Recorrimos el río, estuvimos mirando, fuimos al mar y no hallamos nada. Los habitantes del sector nos dijeron que si ella se hubiese ahogado en el mar ya las olas la hubieran sacado hasta la orilla, los habitantes también nos dijeron que si se ahogó en el río, probablemente el cuerpo debe estar enredado en el fondo”, relató el familiar. 

Le puede interesar: Niña desaparecida en un balneario fue hallada muerta debajo de un puente

“Nos vinimos para Bogotá desilusionados de Santa Marta porque las autoridades nos dijeron que muy posiblemente la podíamos encontrar muerta.  A veces le marcamos al teléfono celular guardando la esperanza de que alguien nos responda, pero siempre se encuentra apagado”, esas fueron las palabras con las que finalizó Mario Higuera.

El material visual se ha convertido en una de las pista que tienen las autoridades para dar con el paradero de la mujer.

Es de anotar que el cuerpo sin vida del bebé, Edwin Samuel Guerrero Higuera, todavía se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal a la espera del resultado de la prueba de ADN por parte del papá para poderlo entregar.