Las autoridades vienen reforzando los operativos de control en toda la ciudad
Según datos de las autoridades, en Armenia han disminuido los casos de hurto de celulares, a personas y bicicletas, pero se mantiene en incremento el delito de homicidio.
Foto sustraída de video aportado por la ciudadanía
26 Jun 2023 01:54 PM

[VIDEO] Mujer fue brutalmente arrastrada por motoladrón

Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
El alcalde de la capital quindiana rechazó el hecho y fijó compromisos para realizar más operativos de control.

Una mujer en Armenia fue arrastrada por un delincuente, quien desde una motocicleta le arrebató el bolso y la lanzó fuerte contra el pavimento sufriendo golpes de consideración.

El evento se presentó en la vía de ingreso y salida al conjunto residencial Bosques de Palermo, al norte de la ciudad, donde las cámaras de seguridad captaron como una dama fue víctima de hurto cuando caminaba por el sector, en el momento en que un hombre en una motocicleta abordó a la ciudadana por la espalda, enganchó el bolso y de manera violenta la tiró contra la vía.

El hecho ha generado indignación entre los habitantes de la ciudad milagro de Colombia, que mostraron su preocupación por este tipo de episodios de inseguridad que dejan zozobra en la población.

Le puede interesar: Coronel Óscar Dávila habría dado la orden del polígrafo, asegura el coronel Carlos Feria

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, dijo que el hecho es lamentable y rechazó la afectación a la ciudadana, pero también llamó la atención de la importancia de la denuncia formal para avanzar con la investigación. 

Ríos Morales precisó que todos los días se están adelantando puestos de control y comandos situacionales, principalmente en puntos críticos de la capital quindiana.

“Yo estoy haciendo la recopilación en las estaciones, hablando con el comandante de Policía de la ciudad de Armenia y también con el secretario de Gobierno, y este incidente no fue reportado para que nosotros pudiéramos actuar”, precisó el alcalde.

Lea también: Fiesta Nacional del Café: Qué actividades disfrutar y cuándo se hace el reinado nacional del café

José Manuel Ríos señaló que “con el video empezamos una investigación y todos los días estamos haciendo los puestos de control con intervenciones en lugares que consideramos son críticos”.

Por su parte, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, secretario de Gobierno y Convivencia, indicó que desde la Alcaldía se ha venido trabajando con un plan brújula con la finalidad de incrementar la presencia institucional y policial en los sectores escolares, turísticos, comerciales y sociales.

La ciudadana fue atendida en el sitio por la misma comunidad y luego trasladada en ambulancia a un centro asistencial, donde los médicos la trataron por varios golpes producto de la fuerte caída.

Fuente
Sistema Integrado de Información