Mujer fue sorprendida robando y le echaron pegante en el pelo
Mujer fue sorprendida robando y le echaron pegante en el pelo
Captura de video
4 Sep 2023 11:22 AM

Video: Pillaron a ladrona robando y comunidad le echó bóxer en el pelo

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Muchos ciudadanos aplauden que le hicieran esto a la ladrona, mientras otros rechazaron este acto. ¿Qué opina?

Cifras de la Policía Nacional indican que en 2022 se denunciaron 28.326 hurtos a personas en Medellín, un aumento de casi el 20 por ciento en los casos, en comparación con 2021, cuando se registraron 23.624 robos. 

Le puede interesar: Los cogieron en todas: Agentes de Tránsito se habrían choreado carro del Distrito

El panorama parece no ser muy distinto en este 2023. La percepción de seguridad, por su parte, es la más baja desde el 2018, con un 46 % según las cifras de Medellín Cómo Vamos. Para los habitantes de Medellín la principal problemática es son los atracos callejeros (33%).

Y es que la inseguridad en las diferentes ciudades del país no da tregua, y cualquier persona sabe que al salir a la calle, sin importar el lugar o la hora, puede ser víctima de los ladrones que no pierden oportunidad y están incluso dispuestos hasta a matar por cometer un hurto.

Por eso, cada vez más personas son partidarias de tomar la mal llamada justicia por mano propia, dado que consideran que los ladrones capturados quedarán libres rápidamente y volverán a delinquir.

Precisamente, durante el fin de semana se viralizó un caso de la llamada justicia por mano propia contra una mujer que fue atrapada robando en un sector comercial del centro de Medellín.

Y es que, como es usual en los sectores comerciales de varias ciudades, los comerciantes toman drásticas medidas cuando atrapan a un delincuente: "Una mujer fue sorprendida por vendedores del centro de la ciudad mientras robaba y como castigo le llenaron el cabello de pegante", dice el video de la denuncia.

En la grabación se ve que la mujer está sentada, completamente arrepentida, con su pelo lleno de bóxer, por lo que está tieso y probablemente tendrá que terminar cortándoselo.

Le puede interesar: Taxistas se pararon duro y uno con una cruceta incrustada en la cabeza: nadie se metió

En redes hay opiniones divididas sobre esta situación, desde los que defienden el escarmiento que recibió la mujer, hasta los que critican que se toma justicia por mano propia.

El video de los hechos