Policía disparó contra civil
Policía disparó contra civil
UH Noticias
19 Jul 2023 06:47 AM

[Video] Sujeto se fue de aletoso en contra de policías, pero le salió el tiro por la culata

Camila
Castillo
Los hechos quedaron grabados y muchas personas aplaudieron a la Policía.

Actualmente, la Policía enfrenta casos en los que la ciudadanía responde agresivamente a una orden impuesta, esto, sobre todo desde que en redes sociales se han viralizado videos en los que se observan ciertos casos de abuso de autoridad. 

Así, más personas se han tomado la "justicia" por las manos y pretenden evadir responsabilidades amenazado a los uniformados que, solo en caso de legítima defensa, pueden utilizar su arma de dotación. 

Le puede interesar: Cierre total de la Vía al Llano por avalacha en Cundinamarca: Pille las rutas alternas

Precisamente un caso de intolerancia por parte de un ciudadano se volvió viral en Twitter. Resulta que en el suroeste de Barranquilla, un joven resultó herido de bala tras enfrentar a la policía con una piedra. 

En el material grabado, al parecer por la policía, se escucha al ciudadano pedir de manera agresiva que no graben la situación, y en medio de la rabia amenaza al agente con tirarle una piedra. 

En medio de los gritos de la comunidad, el uniformado toma la decisión de disparar al piso, pero el joven sigue con la intensión de pegarle con la piedra y le exige que el disparo sea en la cabeza. 

Luego de unos segundos, el policía toma la decisión de dispararle en la pierna al sujeto que rápidamente cae al suelo. 

La comunidad que observa la situación empieza a gritarle a las autoridad por herir al hombre, que fue auxiliado por los vecinos, que rápidamente se lo llevan en una moto para un centro médico. 

Lo que se conoció de este caso es que el joven viajaba junto a otra persona en una moto sin cascos, por esto, la policía los detuvo, les hizo una requisa y el joven que sale en el video sacó un celular y el agente le pidió que lo entregara, ante la negativa empezó un forcejeo. 

También puede leer: Sicarios le pegaron varios pepazos a pelado que tenía orde de captura y antecedentes

Posteriormente, el ciudadano tomó la piedra y amenazó al policía que luego le disparó, según los familiares del herido, en la vena femoral.

El hecho creó un bum en redes sociales, pues mientras los internautas indicaban que eso era lo que la policía debía hacer con los "delincuentes", los familiares del herido alegan que se hizo un mal procedimiento y por ello, van a demandar a la institución. 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital