Avión de Avianca
Avianca
30 Abr 2020 09:54 PM

Vuelos desde el 11 mayo, el sorpresivo anuncio de Avianca

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
El Gobierno Nacional había asegurado la restricción de los vuelos iba hasta el fin de la emergencia sanitaria, es decir, 30 de mayo.

La aerolínea Avianca abrió a través de su página web las ventas de vuelos nacionales a partir del 11 mayo, fecha en la que terminaría el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia. Esto pese al anuncio que hizo el Gobierno Nacional el pasado 20 de abril, cuando aseguraron que tanto los vuelos nacionales como internacionales quedaban restringidos hasta el final de la emergencia sanitaria, es decir, el 30 de mayo.

No vamos a habilitar ni vuelos nacionales ni internacionales hasta el final de la emergencia sanitaria, salvo los casos que están contemplados en las decisiones que hemos tomado atendiendo circunstancias de salud, orden público, funcionamiento del Estado o de carácter humanitaria”, sostuvo el presidente Duque en aquella ocasión.

En contexto: No habrá ni vuelos nacionales ni internacionales hasta final de emergencia sanitaria

Avianca abre venta de vuelos
Página web de Avianca

En la página web la aerolínea puso a disposición siete rutas nacionales entre el 11 y el 31 de mayo. Los vuelos disponibles son:

  • Bogotá-Cali, Cali-Bogotá
  • Bogotá-Cartagena, Cartagena-Bogotá
  • Bogotá-Medellín, Medellín-Bogotá
  • Bogotá-Santa Marta, Santa Marta-Bogotá
  • Cali-Medellín, Medellín-Cali
  • Barranquilla-Bogotá, Bogotá-Barranquilla
  • Barranquilla-Medellín, Medellín-Barranquilla.

Incluso, ya aparecen habilitadas las opciones de pago para las reservas de tiquetes.

Lea también: Gobierno avanza en estrategia para reactivar el turismo

De acuerdo con el sitio web, Avianca prepara para los vuelos estrictos procesos de limpieza, distanciamiento social y protección a bordo.

Tras el anuncio de la aerolínea, se especula si es un indicio de las decisiones que tomaría el Gobierno Nacional al término de la cuarentena.

Avianca abre venta de vuelos
Página web de Avianca

Esto se suma, además, a la polémica que se generó alrededor de la aerolínea tras las declaraciones de Anko van der Werff, CEO de Avianca, en diálogo con La FM. "Ninguna aerolínea va a tener un buen futuro sin el apoyo del Estado, la pregunta es por qué todas estas aerolíneas recibieron ya apoyos y nosotros no", expresó.

Le puede interesar: Avianca no descarta al Gobierno como socio para superar crisis

Y es que según Anko van der Werff, la aerolínea está abierta a todas las posibilidades, entre ellas a que el Gobierno pueda ser socio de la compañía para salvarla, así como también pide en las conversaciones que ha tenido con los ministerios de Hacienda y de Transporte una cifra que supera los 50 millones de dólares, pero que prefirió mantener en reserva.

Fuente
Sistema Integrado Digital