Cuarentena en Bogotá - Tercer día
RCN Radio - Inaldo Pérez
27 Mar 2020 10:37 PM

Ya han capturado a 13 personas por no hacerle caso a la cuarentena

Además, "se han impartido 10.892 comparendos", revela el Gobierno.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reportó que "se han impartido 10.892 comparendos y hay 13 capturas por violación de la medida sanitaria”, es decir, por incumplir el aislamiento obligatorio.

Recalcó que “para efecto del cumplimiento de esa medida, que es para salvar vidas e impedir la propagación de la pandemia, hay más de 30.000 policías de vigilancia y 9.000 en seguridad en supermercados”.

Trujillo informó que se han puesto en marcha de 300 caravanas para el transporte de alimentos y productos básicos. Así mismo, “la autoridad se está ejerciendo porque no es un juego ni una sugerencia”, dijo.

El ministro señaló que a los colombianos que no cumplan con este aislamiento se les impondrán multas hasta de 10.000 salarios diarios mínimos legales vigentes y pena privativa de la libertad de 4 a 8 años por violar la medida sanitaria adoptada.

Le puede interesar: Los rígidos controles que Transmilenio instauró para ingresar al sistema

"Dicha medida es de obligatorio cumplimiento y para hacerla cumplir se determinó desplegarla por todo el  país", expresó.

"[En] el caso del control en las zonas fronterizas, se cuenta con 29.000 integrantes de las Fuerzas Militares; para el control en las vías se determinó instalar 306 puestos de la Policía de Tránsito y Transporte con 7.200 uniformados y 519 del Ejército Nacional con más de 13.000".  

Cerca de 70 policías garantizarán el transporte de alimentos y productos, apoyados por las Fuerzas Militares, de ser necesario, señaló finalment Trujillo, quien añadió que las autoridades continúan con sus acciones contra los grupos ilegales que delinquen en el país.