Andrés Mauricio Patío Torrente
Menor de edad confesó que mató a tiros al intendente de la Policía Andrés Mauricio Patio Torrente, en Neiva
Redes Sociales
8 Sep 2021 01:30 PM

"Ya me tenía aburrido”: Menor de edad mató a policía tras un año de planificar el crimen

María Isabel
Muñoz Cabrera
El menor aseguró que decidió atentar contra la vida del uniformado por los constantes señalamientos que hacía en su contra.

En las últimas horas se realizó el interrogatorio ante la Fiscalía de alias ‘Chichote’, menor de 16 años que fue aprehendido por ser el autor del crimen hacia el intendente de la Policía, Andrés Mauricio Patío Torrente, de 33 años de edad, el pasado lunes 23 de agosto de 2021, en el barrio Sevilla de la capital Huilense.

La narración la realizó el menor en compañía de su abogado defensor, contó que el asesinato lo ejecutó en compañía de alias ‘Sandy’, quien manejaba la motocicleta desde la que le dispararon, “yo ya tenía todo craneado”, dijo el homicida.

 

“Chichote” se dedicaba al mototaxismo, y aseguro que decidió atentar contra la vida del uniformado por los constantes señalamientos que hacía en su contra, “cada nada me hacía quitar la moto, me hacía dar duro de los policías del CAI Leesburg, me hacía requisar cada vez que iban policías a la casa de él, siempre que pasaba algo en el barrio, él siempre me echaba la culpa a mí; me hizo quitar la moto como tres veces y ya me tenía aburrido”, contó.

Durante el relato, el adolescente de 16 años, aseguró que tardó un año en asesinar al uniformado, “empecé a hacerle seguimiento en mi moto, ya sabía a qué hora salía para la casa a almorzar y también sabía dónde esperarlo” dijo.

También manifestó en el interrogatorio que cuando el uniformado iba frente a la aseguradora Sura, le disparó, “lo alcanzamos y le hago el primer disparo en la nuca, ahí va cayendo suavemente y le pego el otro más o menos en las costillas, yo veo que se va cayendo suavemente, como arrodillándose detrás de un carro rojo que estaba parqueado”.

 

Con frialdad contó que una vez huir del lugar, el menor decidió devolverse para “rematarlo”, “le digo a ‘Sandy’ que se devuelva y llegamos otra vez hasta donde estaba Andrés Mauricio Patio, yo decido devolverme para asegurarlo bien y me bajo de la moto y le pego otro disparo debajo del brazo”.

Finalmente, las autoridades confirmaron que “Chichote” sigue internado en un centro para menores, mientras que su cómplice, alias ‘Sandy, sigue siendo buscado por las autoridades judiciales y Policiales de la región.

Fuente
Alerta Tolima