Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Cortesía Policía Nacional
24 Mayo 2022 10:24 AM

Ofensiva contra el hurto en Bogotá deja seis capturados

Milena
López
@milelopez30
En las ultimas horas, la Policía capturó a estas personas tras hurtar y lesionar a sus víctimas.

El comandante de la estación de Policía Engativá, mayor Rodolfo Poilao, anunció que tras una persecución, fueron capturadas dos personas que hurtaban y lesionaban a sus víctimas, luego de hurtarlas en el noroccidente de Bogotá. 

En la localidad Engativá, en el barrio los Cerezos, mediante una persecución en la cual se utilizó el halcón y los cuadrantes, se logró la identificación y captura de dos personas, las cuales habían hurtado a una pareja y de igual manera intimidaron con arma de fuego a un ciudadano y le robaron su celular, a esta persona la lesionaron levemente con el mismo elemento”, indicó. 

El oficial destacó además que el apoyo audiovisual y de cámaras de seguridad del sector contribuyeron para dar con la captura de estas personas.

Leer más: La historia del soldado que participa en el 'Factor X'

A su vez, sostuvo el mayor Poilao, "fue recuperado el celular que había sido hurtado, además de la incautación de un arma de fuego. Estas dos personas se les acusa por el delito de hurto y fueron dejadas disposición de las autoridades competentes”. 

Por otro lado, el oficial de inspección de la Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Wilson Urrego, dio a conocer que en la localidad de Chapinero fueron capturadas cuatro personas, precisamente por el mismo delito. 

“Momentos antes habían hurtado a una persona, a quien le habían robado aproximadamente 200,000 pesos y dos celulares”, señaló el oficial. 

De igual manera, sostuvo que “estas personas al parecer hacían parte de una banda dedicada al hurto de celulares”. 

Le puede interesar: Casas de 15 familias en Cajamarca se están cayendo por falla geológica en La Línea: alcalde

Finalmente, de acuerdo con cifras de de la Policía Metropolitana de Bogotá, en los primeros cuatro meses de este año se han presentado 19.288 hurtos de celulares en la ciudad, lo que significa un incremento del 12,2%, frente a igual período del año anterior. 

Habilitar widget
Fuente
Sistema Integrado de Información