24 Nov 2010 01:45 PM

POR LAS LLUVIAS SUBEN PRECIOS DE VERDURAS Y LA PAPA

El Ministerio de Agricultura reportó que los cultivos de la mayoría de hortalizas y papa han sido afectados por las inundaciones y las fuertes lluvias, lo que a su vez ha impedido realizar la recolección de producto en Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Antioquia.

Bogotá. El Ministerio de Agricultura reportó que los cultivos de la mayoría de hortalizas y papa han sido afectados por las inundaciones y las fuertes lluvias, lo que a su vez ha impedido realizar la recolección de producto en Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Antioquia.

Por otro lado, las carreteras continúan deteriorándose lo que ha afectado el abastecimiento, ya que los transportadores deben tomar vías alternas más largas, e incluso, los comerciantes han decidido no enviar producto; tal es el caso de los envíos desde Bucaramanga hacia la Costa Atlántica. Esto ha incidido en que en los mercados haya producto de inferior calidad que se encuentran represados en los mercados.

En esta última semana se dio un alza en los precios de la habichuela, la arveja, el pimentón, el cilantro, la coliflor, la cebolla junca, la acelga, el apio, la espinaca y la zanahoria

El aumento de  la cotización de la cebolla larga obedeció a la disminución de las recolecciones como consecuencia de las lluvias en Aquitania (Boyacá), que además afectaron la calidad del producto. En Bogotá, por ejemplo, el kilo se ofreció a $1.548, un 10% más.

 En cambio, cayeron la remolacha, la berenjena, el repollo, el pepino cohombro, la cebolla cabezona blanca y los tomates larga vida y riogrande.