11 Oct 2010 12:38 PM

POR ROBO, LOS SUPERMERCADOS HAN PERDIDO MAS DE 150 MIL MILLONES DE PESOS

Fenalco reportó que las grandes cadenas de supermercados e hipermercados del país perdieron 172 mil 248 millones de pesos en el 2009 como consecuencia del robo que tuvieron en sus negocios

Bogotá. Fenalco reportó que las grandes cadenas de supermercados e hipermercados del país perdieron 172 mil 248 millones de pesos en el 2009 como consecuencia del robo que tuvieron en sus negocios. Lo más alarmante de esta situación es que se ha aumentado el hurto utilizando menores por parte de las bandas delincuenciales con el propósito de sacar las mercancías del almacen.

Durante el año pasado se registraron 72 mil 493 casos de robo externo, lo que equivale a un aumento del 27 por ciento con respecto al 2008 cuando se presentaron 53 mil 86 casos. Por su parte el robo interno, que está asociado con personas vinculadas a los almacenes, tuvo una disminución de un 17 por ciento.

Los artículos que más se roban de dichos establecimientos son los productos cárnicos, elementos de aseo, licores, gaseosas, las pilas, camaras fotograficas, mp3, accesorios para computadores, ropa, leche en polvo, ropa de bebé, atún, maquillaje, tintura, cremas y cigarrillos.

Las modalidades utilizadas, además de los menores de edad son el consumo de alimentos dentro del establecimiento, sacar la mercancía camuflada en el vestuario y productos que salen del almacen sin registrarse en las cajas.