31 Mar 2010 09:27 AM

PROMUEVEN TURISMO RELIGIOSO EN COLOMBIA

Proexport realizará este año el lanzamiento del brochure “Rutas de la Fe” en el que los extranjeros tendrán la oportunidad de conocer la historia de Colombia a través de sus monumentos arquitectónicos, templos y manifestaciones de fe. Entre las rutas incluidas en el catálogo está el Cerro de Monserrate.

Bogotá. Las tradiciones religiosas son parte fundamental de la cultura colombiana, razón por la cual turistas de varios lugares del mundo motivados por la fe acostumbran visitar Colombia en la Semana Santa. El Santuario de la Lajas en Pasto, Buga en Cali, Mompox en Bolívar, el Santuario de Monserrate en Bogotá, Boyacá y Popayán.

Ante tal circunstancia, Proexport realizará este año el lanzamiento del brochure “Rutas de la Fe” en el que los extranjeros tendrán la oportunidad de conocer la historia de Colombia a través de sus monumentos arquitectónicos, templos y manifestaciones de fe. Las rutas incluidas en el catálogo son: Caribe, Sur Occidente y Andina.

La arquitectura colombiana invita a este tipo de turismo ya que en cada ciudad y municipio, la iglesia o la catedral es uno de los puntos clave de referencia, evidenciando la importancia histórica y cultural de las prácticas religiosas.  Además de ser, uno de los países que cuenta con las construcciones más antiguas de la región relacionadas con la colonización y la cristianización de siglos pasados.

La vicepresidente de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, aseguró que respondiendo a la demanda y al interés de los internacionales por los atractivos religiosos que hay en Colombia, se está desarrollando un brochure religioso enfocado en las Rutas de la Fe. Inicialmente se han identificado los puntos de peregrinación y de manifestaciones religiosas que poseen mayor atractivo para los extranjeros y con base en esto, buscan potenciales turistas visiten los lugares movidos por el sentimiento de la fe y experiencias culturales que pueda brindar cada destino colombiano.

 Las expectativas para esta temporada religiosa son bastante alentadoras debido a que la oferta turística religiosa de Colombia está adquiriendo posicionamiento tanto en el país como en el mundo.

A través de los viajes de familiarización, una de las herramientas de promoción de Proexport, han tenido la oportunidad de involucrar en las agendas de inspección de los destinos los atractivos y lugares emblemáticos que fortalecen el producto de la fe.