18 Mayo 2010 05:51 PM

SE DEBEN ADECUAR BUSES Y BUSETAS PARA DISCAPACITADOS

El ministerio de Transporte anunció la implementación de una norma técnica para los vehículos de servicio público con el fin de implementar accesos para los usuarios discapacitados. Según el ministro Andrés Uriel Gallego, hasta febrero de 2011 tendrán plazo los buses para cumplir con esta normatividad.

Bogotá. El Ministerio de Transporte expidió el reglamento técnico de vehículos para servicio publico de pasajeros tanto urbano como intermunicipal con el propósito que se minimicen o eliminen los riesgos que atenten contra la salud e integridad de las personas que se movilicen en esta clase de vehículos.

Lo que se busca es que los nuevos buses y algunos de los que ya ruedan  por las ciudades y carreteras del país adecuen los mismos para que los pasajeros estén comodos al subirse a ellos. También se les exige a los automotores accesibilidad para los discapacitados, así como ocurre con los articulados y alimentadores de Transmilenio.

Andres Uriel Gallego, Ministro de Transporte, aseguró que a partir de la expedición de esta normatividad, los actores involucrados en la movilización de las personas, tanto en la ciudad como en las carreteras, tendrán un año de plazo y quienes ya prestan este servicios se regirán a un proceso de transición para que sus automotores sean adecuados a lo que exige dicho reglamento.