Abuso a menor de edad
Abuso a menor de edad
Foto: Ingimage
10 Ene 2020 09:56 PM

¿Se pasaron? Queman vivo a presunto violador y asesino de una pequeña

El cuerpo sin vida de otra niña fue hallada también sin vida en las últimas horas.

Habitantes del municipio de Cacahoatán, en el sur de México, quemaron vivo al presunto violador y asesino de una niña de seis años de edad, que fue encontrada muerta a la orilla de una carretera, indicó la Fiscalía del estado de Chiapas.

Un grupo de habitantes del poblado detuvo a Alfredo Roblero, a quien señalaron como autor de la violación y asesinato de la menor. Tras golpearlo y amarrarlo a un poste lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

La Policía, que se hizo presente en el lugar de los hechos, no logró salvarle la vida a Roblero.

Lea además: Hombre boleteó a su novia en plena boda con video íntimo de cachoneada

La menor, de seis años, había sido reportada como desaparecida por su familia el jueves pasado en una pequeña comunidad del municipio.

La Fiscalía de Chiapas dijo en un comunicado que el hombre murió a manos de "un grupo de ciudadanos enardecidos", y advirtió que no permitirá que la ciudadanía haga justicia por su cuenta, por lo que abrirá una investigación sobre el linchamiento.

A casi cuatro años que se decretara una alerta por violencia de género en Chiapas, los ataques y asesinatos de mujeres han aumentado en el estado.

De interés: 'Vanidosa': El nuevo temazo de Espinoza Paz

Esa semana, en otro municipio limítrofe con Guatemala, fue hallado el cuerpo sin vida de una niña de 13 años de edad.

Caso Argentina

Hace pocos días, cinco menores de edad fueron detenidos en Argentina por su supuesta implicación en la violación grupal de una niña de 13 años de edad en la localidad bonaerense de San Martín, indicó la Policía.

Los cinco detenidos son menores de edad, de entre 13 y 15 años, por lo que las autoridades judiciales del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín dispusieron su alojamiento en un instituto de menores ya que son "inimputables", dijeron las fuentes citadas por la agencia local Télam.