15 Jul 2010 03:49 PM

SIGUE LA RECUPERACIÓN DE LA PRODUCCION DE LAS EMPRESAS EN EL PAIS

La Andi dio a conocer que al finalizar el mes de mayo, la industria continúa con su dinámica positiva, ya que de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial, se presentan mayores niveles de producción y ventas, así como una mayor utilización de la capacidad instalada.

Bogotá. La Andi dio a conocer que al finalizar el mes de mayo, la industria continúa con su dinámica positiva, ya que de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial, se presentan mayores niveles de producción y ventas, mayor utilización de la capacidad instalada, bajos inventarios, pedidos en aumento y un clima favorable para los negocios. 

En lo corrido del año hasta el mes de mayo, comparado con el mismo período del 2009, la producción aumentó 4.7%, las ventas totales 6.1% y, dentro de estas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 6.6%.

Mientras los sectores de electrodomésticos, autopartes y vehículos automotores registran crecimientos superiores al 20% en producción, en otras actividades, como productos de caucho y cerámica no refractaria se mantienen variaciones negativas tanto en producción como en ventas.

El buen momento que vive la industria también se refleja en la percepción de los empresarios sobre el clima de negocios. En mayo de 2010 el 63.3% considera la situación de su empresa como buena, un aumento de más de 19 puntos con respecto a 2009. En cuanto a las expectativas sobre el inmediato futuro, el 45.7% considera que la situación va a mejorar.