Facebook Messenger
Facebook Messenger
AFP
8 Mar 2019 06:40 PM

Active así el ‘modo oscuro’ en su Facebook Messenger

La idea de este modo es que las personas no sufran de fatiga visual por la luz blanca de la aplicación.

Facebook había anunciado para Messenger y WhatsApp un modo ‘oscuro’ con el fin de reducir el cansancio visual por los colores claros de la aplicación.

Este modo tiene colores oscuros para que las personas que utilicen la aplicación en las horas de la noche no se vean afectadas por la luminosidad de sus fuentes y fondo de pantalla.

Lea también: Software japonés detecta robos antes de que sucedan

Facebook ha introducido este modo de una forma peculiar. Para activar el modo nocturno usted debe enviar un emoticón de una luna en cuarto menguante a alguna persona en Messenger.

Después aparecerá una animación de una lluvia de lunas. Inmediatamente aparecerá un aviso en que le permitirá activar el modo oscuro.

Le puede interesar: La verdad sobre las relaciones que nacen de apps como Tinder, según estudio

La nueva interfaz aparece con la advertencia de que algunos apartados de la aplicación pueden parecer extraños. Cabe destacar que los últimos modelos de celulares que funcionan con iOS o Android ya tienen en su configuración el modo nocturno o descanso visual para la pantalla.

Esta disminuye considerablemente los colores vivos que fatigan los ojos. Usted puede revisar si su terminal tiene esta posibilidad dirigiéndose a Configuración > Pantalla, donde le debe aparecer la opción de descanso visual.