Actores murieron ahogados en plena grabación de película, ¿Qué pasó?
Actores murieron ahogados en plena grabación de película, ¿Qué pasó?
Pixabay
18 Oct 2022 09:21 PM

Actores murieron ahogados en plena grabación de película, ¿Qué pasó?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Alrededor de diez actores se encontraban en la playa cuando sucedió la tragedia.

El mundo de la actuación está de luto después de conocerse, que dos actores de doblaje para la película ‘Noche de bodas’ murieran en una playa de la Costa de Oaxaca, México. 

La película es dirigida por Osvaldo Benavides, reconocido actor mexicano,quien protagonizó la cinta junto con la actriz Ludwika Paleta.  

Lamentablemente, durante el final del rodaje, un grupo de alrededor diez extras acudieron a la playa Majahual de San Miguel del Puerto, donde tres de ellos ingresaron al mar, a pesar del fuerte oleaje que se estaba presentando en ese momento. 

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre en horas de la tarde, cuando los tres hombres no lograron soportar la fuerte corriente oceánica y fueron arrastrados. En medio de las búsqueda se logró rescatar a uno de ellos, sin embargo, los otros dos compañeros no corrieron con la misma suerte. 

Lea también: Muere anciana que inspiró mamá Coco en famosa película de Disney

Durante la madrugada del jueves 13 de octubre, se logró hallar el cuerpo de Marco Antonio C. P.  de 46 años, quien murió tras ser golpeado por una roca, lugar donde fue encontrado el cadáver del actor.  

A pesar de los esfuerzos durante días, por parte de los diferentes servicios de búsqueda, no ha sido posible encontrar a la segunda víctima identificada como Luis Manuel G. S. de 47 años. 

La productora de la película lamentó el hecho por medio de un comunicado, donde escribió, “Traziende Films y los productores de Noche de bodas expresan, con profundo dolor, sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de nuestros compañeros que sufrieron una lamentable tragedia en las costas de Oaxaca”. 

“Tres de nuestros colegas, pertenecientes al elenco de extras, decidieron aprovechar su día libre para visitar una playa donde. Momentos después, debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios, desencadenando el terrible suceso donde uno de ellos perdiera la vida; mientras que otro, al momento, se encuentra desaparecido”, indicó. 

A continuación, el comunicado de la productora: 

Por su parte, el director y actor Osvaldo Benavides, publicó un video en redes sociales, donde lamentó el hecho y explicó lo sucedido. 

"Sus compañeros más cercanos, amigos, también figurantes, decidieron terminar la película en honor a ellos, a Luis y Marco. Y más allá de terminar la película en la que estuvimos trabajando tantos años, lo que me conmueve es que lo hicieron o regresaron a este set porque, en palabras de ellos, es lo que tanto Luis como Marco hubieran querido por lo bien que estaban pasando este tiempo y lo mucho que habían disfrutado y todo el amor que habíamos generado y compartido", comentó Benavides. 

Le puede interesar: Mesera 'boleteó' a tipo que le dio su número estando con su novia

De igual manera explicó por medio de su video que él no había fallecido, pues en varios medios de comunicación habían indicado que era una de las víctimas.  

"Estoy vivo para las personas que creen que salió la noticia de que fallecí, eso no es así. Para las personas que están quejándose por la falta de empatía o no estamos diciendo las cosas que creen que deberíamos decir, los invitaría que se acerquen a los allegados de los fallecidos, pero mejor déjenlos en paz”, añadió. 

Fuente
Sistema Integrado Digital