Conductor borracho atropelló a abuelo y nieta
Conductor borracho atropelló a abuelo y nieta
Captura de pantalla
10 Nov 2022 10:30 AM

Borracho estrelló a abuelo y su nieta: murió la bebé de dos años

La volqueta tumbó un poste de luz que cayó sobre el abuelo y la pequeña.

El pasado sábado 5 de noviembre, una bebé falleció tras ser impactada por una volqueta que iba al mando de un conductor borracho. 

El lamentable hecho ocurrió en en la localidad de Villa Celina en Buenos Aires, exactamente el en Calle 9 y Roosevelt por donde iban caminando Rubén Medina, Dalma Medina y su hija, Génesis, que iba a caballito en los hombros de su abuelo. 

Según las primeras pesquisas, el chofer manejaba borracho y justo cuando la familia iba a cruzar por la calle que venía el camión Ford 14000, el conductor perdió el control y se subió al andén, tumbó un poste de luz que calló encima de Rubén, la nieta y otro peatón de 22 años identificado como Nicolás Fernández. 

Le puede interesar: Mujer se graba arrullando a su bebé muerto: la sensación es entre perturbador y doloroso  

Además, el camión siguió rodando y atropelló a dos personas, más adelante, las cuales quedaron debajo de las llantas del vehículo. Tras el fuerte siniestro, todos los afectados fueron trasladados de urgencia al centro asistencial de Villa Madero en donde los profesionales de la salud intentaron ayudar a la pequeña, sin embargo, la menor sufrió bastantes y fuertes golpes que hicieron que perdiera la vida. 

Por su parte, los otros lesionados quedaron hospitalizados y Rubén se encuentra en estado crítico, según informaron miembros de la familia en declaraciones a TN. 

También se supo que el conductor del camión, un hombre de 37 años, se bajó luego de la estrellada a hacer un par de llamadas por teléfono, en ese momento los vecinos lo atraparon e intentaron lincharlo. 

Finalmente, el irresponsable conductor fue trasladado a un centro asistencial para realizar una prueba de alcoholemia que dio como resultado que conducía con 1,5 de alcohol en la sangre. Motivo por el cual, la causa quedó como homicidio simple con dolo eventual.