Monedas colombianas
Monedas colombianas
Colprensa
15 Jul 2023 07:37 PM

Busque en la billetera: Moneda colombiana por la que pagan millonada y muchos pueden tener

Vanessa
Ávila Velandia
Las monedas colombianas son unos 'tesoros' apetecidos por los coleccionistas.

Aunque no lo crean hay reliquias que pueden llegar a costar mucho dinero y que tenerlas puede ser un verdadero tesoro que muchos desearían tener, incluso, existen personas que dedican su vida a viajar por el mundo en búsqueda de estos elementos. 

Le puede interesar: Pille la moneda colombiana por la que pagan una millonada, ¿la tiene?

Y es que Colombia, a lo largo de los años ha sido uno de los países donde coleccionista han encontrado monedas que tienen un valor muy elevado por sus características y antigüedad.

En esta oportunidad, dieron a conocer que hay una de ellas con la que se comercializaba en la época de 1755, muchísimo antes de la independencia de Colombia, y que cuenta con ocho escudos. 

Esta es la moneda es la más cara que ha tenido nuestro país, pues recientemente la están subastando por cerca de 500 millones de pesos y el que tenga una guarda, debe aprovechar para venderla. 

Lea también: Pille la nueva moneda moneda que vale y pesa 10 veces más que las existente

Según el portal especializo, Ruiz Callejas, este artículo es valioso porque fue elaborada por la corona española en su fábrica principal ubicada en el territorio nombrado como Santa Fe y el cual hoy en día conocemos como Bogotá. 

Asimismo, se dice que fue fabricada solo por 44 días, lo que quiere decir que son muy pocas las unidades existentes, lo cual lo hace más apetecida. 

Modena colombiana que vale 500 millones
Modena colombiana que vale 500 millones
Portal Ruiz Callejas
Fuente
Sistema Integrado Digital