Una persona contando sus ahorros en moneda
Ingimage (Referencia)
26 Jun 2023 08:07 AM

Pille la moneda colombiana por la que pagan una millonada, ¿la tiene?

Paula
Ceballos
La moneda de dos reales, es una de las más raras y fue subastada en Estados Unidos

Existen coleccionistas que han llegado a pagar millones de pesos por algunos objetos, los cuales ya no se encuentran en el mercado. Uno de estos elementos son las monedas, pues estas llegan a tener un valor muy elevado por sus características y la antigüedad.

Hace algunos meses se conoció el que existe una moneda de '8 escudos', de 1775, que puede llegar a costar hasta 500 millones de pesos.

Esta pieza, que tiene un diámetro de casi 37 milímetros y es hecha de oro, fue vendida a inicios de año en la casa de subastas Áureo y Calicó, Barcelona, España y se logró vender por este impresionante valor que llamó la atención de cientos de coleccionistas que revisaron si de casualidad la tenían. 

Moneda colombiana que vale $16 millones 

Nuevamente, se descubrió una moneda colombiana de la época de la colonia, que tiene un gran valor. 

De acuerdo al portal especializado, Ruiz Calleja, una de las monedas colombianas más antiguas cotizadas fue la de 2 reales, la cual circulaba a finales del XVIII e inicios del XIX.

De interés: 

La página experta en estos temas afirma que una moneda de 2 reales acuñada en Cartagena fue subastada en Estados Unidos por un precio de 4.000 dólares, es decir, 16,7 millones de pesos colombianos. 

Para aquella época era normal que los diferentes virreinatos grabaran sus propias monedas, ante la instauración de las Provincias de Nueva Granada. Muchos independentistas acuñaron en Cartagena monedas parecidas a las que hacían en Lima.

“La idea era reutilizar las monedas de 2 reales acuñadas por los independentistas y convertirlas en una especie de moneda de 2 reales que imitaba a las monedas limeñas”, indica el blog. 

Esta moneda de 2 reales es bastante rara y no se tiene registro de unidades existentes adicional a la que se subastó en Estados Unidos. 

Moneda Colombiana que vale $16 millones
La página experta en estos temas afirma que una moneda de 2 reales acuñada en Cartagena fue subastada en Estados Unidos.
Ruiz Calleja - Página web
Fuente
Sistema Integrado Digital