Borracho
Borracho se salvó de ser judicializado al decir que escapaba de dos mujeres enojadas.
Pixabay
17 Feb 2022 12:15 PM

Chupó alcohol, fumó 'hierba', conducía sin permiso y mató a mujer transgénero

Paula
Ruiz
Además de ir a la cana, el tipo debe pagar casi 44 millones de pesos.

Hombre que atropelló en un bosque de París a una mujer transgénero y le causó la muerte fue condenado a 5 años de prisión, de los cuales 4 son de obligado cumplimiento. 

La justicia francesa condenó al hombre a 5 años de prisión, entre ellos 4 de obligado cumplimiento por atropellar fatalmente a una mujer transgénero peruana en 2020 en un bosque de París, indicaron fuentes cercanas al caso.

El 21 de febrero de 2020, Jessyca Sarmiento, de 38 años y trabajadora sexual, fue arrollada al rededor de las dos de la madrugada por un carro que se movilizaba a gran velocidad. En primera instancia se consideró un acto deliberado pero al final el hombre fue condenado por homicidio involuntario.

Cabe mencionar que la muerte de Sarmiento se produjo un año y medio después de la muerte de Vanesa Campos -otra mujer transgénero peruana-, por un disparo propiciado por dos egipcios que fueron condenados a finales de enero a 22 años de prisión por homicidio. 

Por su parte, en el caso de Sarmiento, Aboulaye D, de 20 años fue detenido en octubre de 2020. Quién en un primer momento negó los hechos, sin embargo después reconoció haber adelantado por la derecha a otro automóvil en una avenida del bosque de Boulogne, en Francia y haber atropellado a la víctima.

Le puede interesar: Profesor señalado de ir 'jincho' a dictar clases en colegio de Bogotá es investigado

"Entré en pánico. Me marché", aseguró Aboulaye D durante el juicio llevado a cabo en París. 

Se sabe también, que el hombre luego de atropellar a Jessyca, continuó conduciendo hasta a 140 kilómetros por hora en la circunvalación que rodea París -donde la velocidad máxima es de 70 km/h-, según las investigaciones de las autoridades competentes.

Como si fuera poco, un vecino del sector declaró que vio a un hombre intentando prenderle fuego a un carro marca Clio, introduciendo un papel en llamas en el depósito, antes de limpiar el auto con papel de periódico e intentar arrancar la placa. Sumado a que esa noche bebió alcohol, fumó cannabis y conducía sin permiso.

"Fue un ataque de locura", fue la respuesta que dio el acusado al tribunal tras enterarse que gracias a muestras de ADN en el vehículo pudieron identificarlo.

Finalmente, el detenido debe pagar 5 años de prisión y además debe pagar 10.000 euros (11.300 dólares) a tres miembros de la familia de la mujer transgénero. Su abogado, Frédéric Beaufils, anunció que no recurrirá la pena.