Son cuatro municipios en donde se han presentado estas acciones.
Foto: RCNRadio.
29 Abr 2021 07:26 AM

Ciclista se tragó una abeja y luego muere tras ser picado por ella en la garganta

María Alejandra
Correa Vargas
Al momento de ser picado por el animal sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El terrible accidente ocurrió cuanto un hombre de 53 años falleció luego de que una abeja entrara en su garganta y lo picara cuando el montaba cicla con sus amigos en España.
 

    El pequeño animal entró a la boca del sujeto cuando este iba por la carretera y lo picó en la garganta, hecho que ocasionó que sufriera un paro cardiorrespiratorio y falleciera a pesar de los intentos de sus amigos en intentar ayudarlo 

    Las autoridades locales llegaron al lugar donde confirmaron la fatal noticia, siguen analizando si la picadura de la abeja le produjo al hombre algún tipo de alergia que evitara que pudiera respirar.

    Otros hechos parecidos han ocurrido anteriormente en este país donde el año pasado un hombre de 54 años llamado David García Doval murió por tan solo una picadura.  

    “García descubrió un pequeño nido de avispas asiáticas cerca de sus colmenas y se produjo la picadura en su ceja. Minutos después, falleció”, contó el diario local ‘La voz de Galicia’.
    Este mismo medio declaró que no hay certeza si el sujeto tenía algún tipo de alergia que desencadenara su muerte por una picadura de este animal.

    “No es que la avispa asiática sea más agresiva que la abeja común, pero sí es más grande, por lo que su picadura conlleva más veneno y dolor”explicó al medio español una especialista.

      Pero, ¿Por qué una picadura de abeja puede ser mortal? 

      Una reacción alérgica grave (anafilaxia) a las picaduras de abejas es potencialmente mortal y requiere tratamiento de emergencia. Un pequeño porcentaje de personas que son picadas por una abeja u otro insecto desarrolla rápidamente anafilaxia.

      Los signos y síntomas incluyen los siguientes:

      • Reacciones cutáneas, incluidos urticaria y picazón y piel pálida o enrojecida
      • Dificultad para respirar
      • Hinchazón de la garganta y la lengua
      • Un pulso débil y rápido
      • Náuseas, vómitos o diarrea
      • Mareos o desmayos
      • Pérdida del conocimiento
      Fuente
      Alerta Tolima