Leona y crías
AFP
31 Mar 2021 04:23 PM

Cocodrilo hirió a pequeño león y su mamá se lo devoró por lampara

Daniel Felipe
Mejía
La cría murió por el ataque del reptil.

El reino animal es uno de los focos de atención más grandes del mundo, debido a la variedad de especies, terrenos y zonas donde se aprecian todo tipo de fenómenos naturales. Los curiosos e interesados se adentran para conocer poco a poco sobre lo que sucede lejos de la civilización.

Entre los contenidos que se dan a conocer a través de las plataformas digitales, hay algunas cuentas especializadas en recoger y compartir fuertes videos de situaciones a las que se enfrentan varios animales en el contexto salvaje. Distintos fotógrafos y documentales registran muertes brutales, momentos tristes y crudas realidades que son ajenas a los seres humanos.

Recientemente, la cuenta de Instagram ‘Reall_nature’ publicó un impresionante video que retrataba una escena que pocos creerían es real y que tal vez es más frecuente de lo que se conoce. Se trata de una leona alimentándose de su propia cría, luego de un lamentable hecho.

De acuerdo con lo que grabó el fotógrafo Shaun Malan, en el clip se observa a la madre y a los otros cachorros devorando a la cría. Aunque las imágenes pueden ser sensibles, las circunstancias llevaron a los leones a recurrir a esto para sobrevivir.

El artista detrás de este material relató que esta triste situación sucedió luego de que la madre y los cachorros intentaran cruzar el río, pero terminaron siendo atacados por un cocodrilo. Las heridas que recibió el pequeño fueron demasiado graves, al punto de que no soportó y falleció durante la noche.

“Mientras cruzaba el río con el resto de cachorros, esta pequeña cría de león fue herido por un cocodrilo y más tarde falleció debido a sus heridas. Los hermanos y su madre se alimentaron y terminaron con el cachorro para la madrugada”, escribió Malan en el pie de foto del post.

Estas imágenes impactaron a más de un usuario de las redes sociales, quienes aseguraron que era muy inusual ver estos comportamientos en los animales de una misma manada. 

Aunque bien se sabe que los machos forasteros se alimentan de las crías de otros leones para dejar a la hembra libre de quedar preñada, es muy poco usual ver a las madres comiéndose a sus bebés.

Años atrás se dio a conocer el caso de una leona en el zoológico de Leipzig, en Alemania, la cual sin dar señales de agresión, quiso devorar a sus dos cachorros. La hembra terminó con la vida de los pequeños de un momento a otro, dejando atónitos a los cuidados del lugar.

Según se reportó, no se logró saber si los animales estaban enfermos, ya que la leona se comió casi todos los cuerpos y no se pudo hacer una autopsia para determinar el estado de salud de las crías. Aún se desconoce qué la llevó a comportarse de esta manera.

Fuente
Sistema Integrado Digital