Padre presenta demanda después de que profesora le cortara el pelo a su hija
Viral
17 Sep 2021 04:12 PM

Cucho pidió dinero al colegio donde motilaron a su hija sin permiso

Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14
El padre de una menor en Estados Unidos, demandó por 1 millón de dólares a la escuela de su hija debido a que le fue cortado su cabello.

El padre de una niña de 7 años de Michigan a la que una profesora le cortó el pelo sin el permiso de sus padres ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el distrito escolar, una bibliotecaria y una asistente de la profesora.

La demanda se presentó el martes en un tribunal federal de Grand Rapids contra las Escuelas Públicas de Mount Pleasant, según informó MLive.com. En ella se alega la violación de los derechos constitucionales de la niña, la discriminación racial, la intimidación étnica, la imposición intencionada de angustia emocional, el asalto y la agresión.

Padre presenta demanda después de que profesora le cortara el pelo a su hija

Jimmy Hoffmeyer, padre de la menor, dijo que en marzo su hija llegó a casa de la escuela primaria Ganiard con gran parte del pelo de un lado de la cabeza cortado. Jurnee dijo que una compañera de clase utilizó unas tijeras para cortarle el pelo en un autobús escolar, dijo Hoffmeyer a The Associated Press en abril.

Padre presenta demanda después de que profesora le cortara el pelo a su hija
Viral

"Le pregunté qué había pasado y me dijo 'creí que te había dicho que ningún niño debía cortarse el pelo'", contó Hoffmeyer en su momento. "Ella dijo 'pero papá, fue la maestra'. La profesora le cortó el pelo para igualarlo".

Detalles de lo sucedido 

El distrito "no formó, controló, dirigió, disciplinó y supervisó adecuadamente a sus empleados, y sabía o debería haber sabido que los empleados incurrirían en el comportamiento denunciado dada la formación, las costumbres, los procedimientos y las políticas inadecuadas, y la falta de disciplina que existía para los empleados", según la demanda.

Otros dos empleados estaban al tanto del incidente pero no lo denunciaron. Los tres empleados se han disculpado, según la Junta del Colegio.

Fuente
Sistema Integrado Digital