cuchillo
cuchillo
Referencia
27 Mayo 2022 04:38 PM

¿Defensa propia? Mujer apuñaló y mató a ladrón con el arma que la amenazaba

Camila
Castillo
La víctima se defendió y le propinó una herida letal a uno de los hombres que le quería quitar sus pertenencias.

Los hechos se registraron en la localidad de San Francisco Solano, de la capital de Argentina (Buenos Aires). La comunidad está cansada de los constante robos.   

Le puede interesar: Niño de 3 años murió al quedar atrapado en la reja del colegio ¿Quién responde?

La joven caminaba hacía su trabajo cuando fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, el parrillero intentó raparle el bolso, pero ella no se dejó quitar sus pertenencias. 

La fémina de 27 años actuó en defensa propia porque el parrillero de la moto se abalanzó para quitarle sus objetos de valor, pero ella puso resistencia, por lo que el conductor de la moto se bajó a amenazarla con un arma blanca.  

En medio del forcejeo, la víctima logró botarle al suelo el cuchillo al segundo hombre y rápidamente lo levantó para defenderse de los dos individuos.  

En cuestión de segundos, la mujer alcanzó a acuchillar al presunto ladrón que se bajó inicialmente a raparle su bolso. 

El conductor de la moto al ver la escena salió huyendo con el temor de que el otro ataque fuera contra él y dejó botado a su cómplice que empezó a desangrarse.  

Lo último que se supo de la persona que falleció en medio del hurto frustrado es que era Rodrigo Manuel Yugar, conocido como ‘Chapu’ o ‘Chapulín’ de tan solo 21 años y que era conocido en redes sociales por componer música del género rap. Además lo que más sorprendió a los internautas es que compartía versículos de la Biblia.  

Por este hecho, quien era catalogado como generador de contenido, obtuvo varios mensajes de amor y cariño por su trágico final. De hecho, se comenta que los amigos reunieron dinero por medio de las redes sociales para costear el entierro.  

Los allegados de ‘Chapulín’ exigieron que se aclare lo sucedido y que envíen a la cárcel lo más antes posible a la joven que lo atacó.   

En cuanto al otro delincuente, en medio de las investigaciones de las autoridades de ese país, lo reconocieron por las cámaras de seguridad del sector y dieron con su paradero. Se trataba de Kevin De Vaux, de 28 años, quien deberá responder ante la justicia por “robo calificado y uso de armas en grado de tentativa”, según confirmó la Fiscalía. 

También puede leer: Hombre se gastó tremenda millonada para convertirse en perro, quedó igualito

En cuanto a la víctima, las autoridades judiciales confirmaron que actuó en legítima defensa, por lo que se le concedió la libertad.