Broma
Broma
Public Domain
28 Dic 2022 12:15 PM

Échele un ojito a las mejores bromas para hacer en el Día de los Inocentes

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Estas son 10 de las mejores bromas para este 28 de diciembre, día de los inocentes.

Según la historia, el día de los inocentes se originó luego de que el rey Herodes (de Judea) manda a matar a todos los niños inocentes menores de dos años nacidos en Belén para deshacerse así del Niño Jesús y evitar la profecía de los Reyes Magos de que este sería “el Rey de los Judíos” y así, perder su mandato. 

Aunque no se conoce con exactitud la fecha del trágico suceso, se cree que todo pasó uno o dos días después del 6 de enero.

Al paso de los años, se convirtió en un día en el que todas las bromas valen, con el consentimiento, incluso, de los que no les agrada recibirlas. Incluso, también es un día comercial, pues los grandes y pequeños establecimientos se afanan por tener artículos de broma, disfraces y trampas para sorprender. 

Puede leer: Pastor fue atacado por leones tras entrar a su jaula para "convertirlos" en cristianos

Sin embargo, no siempre se han tenido bromas materiales, con los avances tecnológicos, se han dado bromas virtuales que resultan ser muy cómicas. Incluso para el 2019 y 2020 la broma más común fue indicar que se era positivo para COVID-19 debido al aumento de casos del virus y las consecuencias que este traía. 

Aquí le dejamos algunas ideas de bromas para este 28 de diciembre, Día de los Inocentes. 

1. Cambio de azúcar por sal

La recomendación para esta inocentada es hacerla a la hora del desayuno o si se va a cocinar un plato dulce y, si se puede, en compañía. La gesticulación al descubrir el ingrediente oculto, no tiene precio.

2. Cambiar las horas del reloj

En esta inocentada tendrá dos opciones: adelantar el reloj, y que todos lleguen antes a sus destinos; o retrasarlo, para que lo hagan tarde. Sin embargo, se aconseja adelantar una hora, pues es preferible que llegue antes a que llegue tarde a cualquier compromiso.

3. Pantalla rota

En la plataforma de Youtube existen varios videos que muestran la imagen de una pantalla rota durante más de una hora, el cual, podrá reproducir simulando que el dispositivo está roto.

4. El truco de la moneda

Ponga una moneda o billete en el piso y péguela bien, cosa que no se pueda despegar luego, con esto, seguramente, varias personas se agacharan recogerlo y causará risa. Otra opción en este campo, es atar la moneda o al billete a una cuerda, y en el momento de atraparlo, tirar para que no pueda cogerlo.

Le puede interesar: Se entera que va a ser papá con personajes de Dragon Ball: su reacción causa sensación

5. Pasta de dientes

Colocar un poco de pasta de diente o algún otro ungüento en la cara o en las manos de la víctima mientras está durmiendo. Al despertar y mirarse en el espejo, verá como una extraña sustancia ha “aparecido” en su piel.

6. La aparición del «enano» o del maniquí

Vístase (o vista al maniquí) con una cobija o una chaqueta grande, póngase delante de la puerta de la habitación o del baño de la persona a la que quieras sorprender y sitúate de rodillas. 

Al momento que la víctima abra la puerta, quédese inmóvil y el susto estará asegurado. 

7. Papel en la espalda

En un momento de descuido de la víctima, coloque un papel con cinta adhesiva en la espada del inocente, así caminará por la ciudad con el mensaje que usted mismo tendrá que ingeniarse. 

8. Broma telefónica

Existen cientos de portales web que permiten estas llamadas falsas con miles de categorías, algunos de estos son Spoofbox, Jokes Phone y VacilApp. Sin embargo, también podrá hacerlo por medio de su teléfono simulando otra voz. 

9. Artículos de broma

Normalmente, en las típicas tiendas de barrio se ven productos falsos como el típico dedo o la tradicional mano falsa que al estrecharla es arrancada; las bolsas que se colocan en los asientos simulando flatulencias, excrementos de mentira, etc.

10. El timbre

Colocar un palillo de dientes en el interruptor del timbre de la casa, lo que hará que el ding-dong sea eterno y saque de quicio a cualquier inquilino.