Contagios por covid en EE.UU.
YouTube - news.com.au
11 Ago 2021 03:24 PM

Enfermera cuenta entre lágrimas lo agresiva que es la variante Delta en jóvenes

Erika
Villanueva
La enfermera estadounidense insiste en la importancia de la vacunación contra el covid.

Felicia Croft, enfermera del sistema de salud Willis-Knighton en Luisiana, Estados Unidos, relató en un video su preocupación por las condiciones de los jóvenes contagiados por covid-19. 

Croft, que trabaja en el sistema de salud desde 2020 cuando iniciaron los primeros ingresos de pacientes con covid a los hospitales en Estados Unidos, presenció la agresividad de la variante Delta en los jóvenes, y comentó que "estamos intubando y perdiendo personas de mi edad y más jóvenes”. 

La situación no es fácil y Felicia Croft ha tenido no solo que afrontar comentarios y preguntas sobre su trabajo en el hospital sino también fuera de este. Las preguntas de su hija de 14 años han sido devastadoras para ella, pues hace lo posible por responder a estos cuestionamientos incómodos. 

No puedo explicar la sensación de derrota cuando haces todo, le das todo a un paciente y no es suficiente. Además de saber que podrían haberse vacunado y podrían haber marcado la diferencia”, puntualizó.

La enfermera estadounidense insiste en la importancia de la vacunación contra el covid, pues a pesar de la vulnerabilidad que tenemos con esta enfermedad, son menores las posibilidades de morir si se está vacunado.

¿Cómo actúa la variante Delta?

La variante Delta, que se ha extendido por todo el mundo, se identificó por primera vez en la India. La alerta se da por su alta probabilidad de contagio, provocando nuevos brotes en algunos lugares del mundo, en los que se encuentra Colombia. Los efectos se han mostrado en personas no vacunadas y ha afectado en su mayoría a jóvenes.

En los últimos días, la Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que la la variante Delta sería dominante en la ciudad de Bogotá en un mes y medio, y pide al Gobierno aumentar la meta de vacunación, además recuerda a la ciudadanía mantener los protocolos de bioseguridad.

Variante Delta Laboratorio
Hay preocupación en el mundo frente al avance de la variante delta.
AFP

La variante Lambda pone en vilo al mundo

No hemos terminado de conocer los efectos de la variante Delta y ya empieza a sonar una nueva cepa del covid que amenaza con ser aún más mortal que las anteriores. 

La Organización Mundial de la Salud informó que se trata de Lambda, una variante detectada en Perú en agosto de 2020 y que ha sido denominada como "variante de interés" que señala que está en observación por su comportamiento.

Fuente
Sistema Integrado Digital