Leopardo
El reto fue publicado el pasado viernes 27 de septiembre
Captura de Imagen
2 Oct 2019 07:53 PM

“¿Eres capaz de encontrar al leopardo?”, el nuevo reto que invade a Twitter

Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp
Muchos internautas aseguran que es imposible distinguir al animal en la imagen.

Un nuevo reto viral tiene enloquecidos a los usuarios de Twitter. Se trata de una insólita imagen en la que al parecer se encuentra camuflado un leopardo, que a simple vista no puede ser identificado.  La fotografía, que fue publicada por la twittera @BellaLack, ha puesto a más de un internauta con los pelos de punta. Hay quienes aseguran que llevan varios días identificando al leopardo en la imagen, pero no han dado con su ubicación.  

Le puede interesar: Jessi Uribe dice que chismes de amorío con Paola Jara los ha distanciado

"Alguien me envió esto y me pidió que encontrara el leopardo. Estaba convencido de que era una broma ... hasta que encontré el leopardo. ¿Puedes distinguirlo?", escribió junto a la imagen la mujer. 

Pese a que le reto parece sencillo, el juego de colores, la textura del entorno y la amplitud de la imagen dificulta que el felino sea identificado.  Es importante destacar que tanto los camaleones, pulpos y leopardos cumplen con la función de mimetizarse con su entorno, con el objetivo de pasar desapercibidos para sus presas y depredadores. 

La publicación de la imagen no solo deja al descubierto el modus operandi que maneja el felino, sino la capacidad de camuflaje que éste utiliza para no ser identificado en la foto. 

Lea también: (VIDEO) Guarda de seguridad le pidió una requisa a una mujer y ella casi queda desnuda

No es la primera imagen de ilusión óptica que se viraliza en las redes sociales, pues en los últimos meses son varios los retos que se han publicado en la red,  en la que se pone a prueba el fenómeno de percepción visual.  

Entre los más recordados se encuentran: el vestido blanco con dorado o azul con negro, la aparición de un teléfono en una alfombra, la identificación de un cuervo o un conejo, entre otros.