Facebook en móvil
AFP / Facebook
13 Mayo 2022 04:05 PM

Facebook tendrá importantes cambios, conozca cuáles son

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Entérese de cuáles son las cinco herramientas que dejarán de funcionar a partir del próximo 31 de mayo.

Facebook anunció que eliminará unas funciones de la aplicación. Varios usuarios han estado recibiendo notificaciones sobre la decisión que empezará a regir desde el próximo martes 31 de mayo de 2022.  

Meta, la empresa dueña de Facebook, a través de un comunicado señaló que cinco herramientas que estaban disponibles, tanto en la aplicación y en la versión web, ya no harán parte de la plataforma.  

Las funciones que ya los usuarios no podrán disfrutar son: podcasts, amigos cerca, alertas del clima, historial de ubicaciones y el rastreo permanente de la ubicación del usuario. Según medios especializados, las personas no hacían tanto uso de estas herramientas.  

Le puede interesar: Pilas, WhatsApp Web ya no funcionará en algunos computadores

Emil Vazquez, el portavoz de Meta, afirmó que “aunque se vayan a eliminar estas utilidades, los usuarios igual pueden manejar cómo se recolecta y usa la información de los lugares que visita en los ajustes del celular directamente en vez de la aplicación”.  

Cabe señalar que los usuarios que quieran descargar el historial de ubicaciones lo podrán hacer hasta el 1 de agosto ya que después de esa fecha serán borrados los datos automáticamente.  

También puede leer: Póngase mosca: A partir del 31 de mayo deja de funcionar WhatsApp en estos celulares

De igual forma, también dejará de funcionar la herramienta de podcast, la cual tuvo poca acogida por los usuarios de la plataforma, tras un año de su lanzamiento.