Higiene
Los piojos prefieren cabelleras limpias y sanas
Imagen de uso libre
26 Ago 2022 02:23 PM

Fémina se hizo las 'lukas' sacando piojos, ¿Cuánto cobra por hora?

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Aquí en La FM le contamos la historia de Eliana Ortega y cómo se hizo millonaria.

Debido a la pandemia del covid-19, las personas han tenido que rebuscarse y tener un ingreso para pagar sus deudas. Algunos emprendieron, abrieron sus negocios y otros se fueron del país a buscar oportunidades

Se conoció el caso Eliana Ortega, una ecuatoriana que vive en Nueva York y se gana la vida sacándole los piojos a más de diez mil familias. 

Le puede interesar: ¡Insólito! Profesora pide a estudiantes llevar condón con semen como tarea

Por medio de un video en Youtube reveló cómo le iba en Estados Unidos. Ella asegura que se dedica a “tratamientos de pediculosis humana. Cuando yo llegué trabajaba limpiando casas, oficinas, de delivery, pero me pagan menos que el básico en muchas ocasiones, de 5 a 8 dólares. Lo que más me gané fueron 12 dólares la hora”. 

Sin embargo, Ortega dijo que poco a poco el dinero se le iba acabando y le urgía encontrar algo pronto. En esos días, una mujer le propuso trabajar ‘sacando piojos’ y le pagan $25 dólares la hora

Por más de siete años ha vivido en Nueva York y con ello ha aprendido hablar inglés. Y aunque al comienzo fue duro por el idioma, poco a poco se dado a conocer. 

Más adelante dijo que asistió a varios colegios a quitarle los piojos a los estudiantes. Conoció diferentes familias y aseguró que ahora Eliana Ortega cobra $80 dólares la hora.

Lea también: Afortunado se ganó un platal con la lotería, pero no aparece para reclamarla

Luego, por la pandemia del covid-19, tuvo que mirar otras opciones. Allí encontró champús que le ayudan a calmar los piojos. 

Haciendo un aproximado, en un mes podría ganar hasta US$30.000, es decir $131.000.000