Lizzie
Facebook Lizzie
2 Ago 2020 10:52 AM

Fuerte historia de dama que encontró su foto como 'la más fea del mundo' en internet

Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong
La mujer sufre una rara enfermedad que era desconocida cuando se viralizó en redes.

Las redes sociales se han convertido en un gran influyente en la vida de miles de personas quienes, a través de lo que encuentran en internet, toman posturas que en algunos casos pueden llegar a afectar a otras personas, empresas o marcas. Esto gracias a la viralización y tendencia que genera una presión desmedida en la web.

Un ejemplo es el de Lizzie Velásquez, una mujer estadounidense que se dio a conocer a nivel mundial por una foto suya que publicaron en internet. Claramente la oleada de reacciones y mensajes de quienes simplemente se dejaron llevar por la imagen tuvo tanto alcance que llegó a manos de ella misma.

 

Lizzie es una mujer de 30 años que nació con dos raras enfermedades:  el síndrome de Marfan, que afecta los tejidos conectivos y refleja un aumento inusual de sus extremidades; y la otra es la lipodistrofia, que provoca una distribución anormal de la grasa corporal, reflejando una extrema delgadez y por lo tanto sus huesos y órganos se ven muy pronunciados.

Esto la ha llevado a tener un estilo de vida un poco distinto, pero el cual ha logrado adaptar gracias a su familia y su valentía por salir adelante. 

Sin embargo, ella no olvida que a lo largo de los años el bullying y rechazo también la han marcado, especialmente aquel día en que encontró su foto en internet en una nota sobre “la mujer más fea del mundo”.

Pese a que es un tema que con los años ha aprendido a superar y darse a conocer como un ejemplo, Lizzie ha confesado en varias entrevistas lo difícil que fue verse como la mujer más fea, además de leer los miles de comentarios que había alrededor de su fotografía.

Recuerda que fue en su adolescencia, a los 17 años, cuando estaba navegando en internet y, por casualidad encontró un link que titulaba: “la mujer más fea del mundo”. Reconoce que lo abrió porque le dio curiosidad saber cómo era esa mujer, encontrando que la imagen que aparecía era la suya.

Lea además: La tragedia que enfrenta habitante de calle que salvó a mujer de ser quemada viva

Lizzie
Facebook Lizzie

Se trataba de un video en Youtube de solo 8 segundos en los que se mostraba su foto, pero esto fue suficiente para que esta red se inundara de comentarios que la marcaron.

"Estaba impresionada. Pero fue hasta que empecé a leer los comentarios cuando me hundí del todo", cita la BBC.

Eran muchos comentarios, de los que la mujer recuerda algunos como “¿Por qué la tendrían sus padres?". "Que la quemen". “Me quedo ciego si la llego a ver en persona”, entre otros, incluso varios que le aconsejaban quitarse la vida.

Y aunque eran interminables, la joven leyó uno a uno los comentarios que cada vez la destrozaban más.

Pese a que la mujer desde muy niña sufrió rechazo y acoso por su físico, recuerda que esto la destruyó: " Estaba demasiado impresionada. Lloré noches enteras. Era apenas una adolescente y pensé que mi vida había acabado”.

Lea también: ¿Fue sin querer queriendo? El Chavo y el Chapulín Colorado salen del aire en todo el mundo

Pasaron meses, incluso años, para que esta mujer pudiera superar el grave daño psicológico que causaron estos actos en las redes sociales; pero un día decidió que era suficiente, que había logrado llegar a la adultez asumiendo su enfermedad, aceptándose cómo es y contando con el amor y apoyo de su familia, por lo que decidió levantar nuevamente su cabeza y superar este episodio.

Lizzie Velásquez recuerda que, aunque le costó, ya superó ese duro momento y que incluso se siente capaz de perdonar a los autores de aquél video de YouTube que le causó tanto daño por años.

Su inteligencia la llevó a sacar provecho de aquel episodio abriendo su propio canal de Youtube, donde se dio a conocer como un ejemplo de superación y donde con su forma de ser se ha robado el corazón de miles de seguidores que la animan a continuar.

Esta mujer, con metro y medio de estatura y 27 kilos de peso, es una de las más famosas de las redes y ya no le afecta ni le preocupa si en algún comentario vuelve a aparecer aquella frase de “la más fea el mundo”.

Fuente
LA FM