Lowen León
Lowen León
Pantallazo
7 Feb 2023 04:02 PM

Hombre en silla de ruedas apuñaló a otro y la policía lo asesinó: familiares exigen justicia

Camila
Castillo
Se conoció el video donde se observa a Anthony Lowen minutos antes de ser abatido por las autoridades.

La historia de Anthony Lowen de 36 años, ha causado conmoción entre la comunidad que salió a marchar para exigir justicia por la supuesta actuación arbitraria de las autoridades.  

El pasado 26 de enero se conoció una noticia internacional donde un hombre afroeatadounidense atacó con un arma blanca a otro sujeto. 

Le puede interesar: Joven terminó con las llaves de su carro incrustadas en su ojo: casi pierde la vista

En medio de esto, la comunidad llamó a la policía para que atendiera la situación.  

Es así que oficiales del Departamento de Policía de Hungtingon Park del condado de Los Ángeles, Estados Unidos, encontró a un sujeto en silla de ruedas con las piernas amputadas que sostenía un arma blanca.  

En ese momento, se graba un video en el que se observa que Anthony se baja de la silla con un objeto puntudo que brilla en la mano y trata de huir de las autoridades apoyándose de los muslos de su tren inferior. 

Es así que segundos más tarde, el sospechoso de atacar a un ciudadano de habla hispana con arma blanca cae al suelo y muere por los disparos eléctricos propinados por los uniformados.  

El hecho causa conmoción, puesto que aseguran que fue injusto el actuar de las autoridades, ya que Anthony Lowen no tenía piernas y además era "negro" y no poseía las mismas armas que ellos, por lo que para algunos estaba indefenso.  

Sin embargo, la policía contestó a las reclamaciones que, accionaron el arma en reiteradas ocasiones porque el hombre amenazaba con tirarles un cuchillo de carnicero de 30 centímetros y que, además, desobedeció las órdenes que se le estaban dando. 

Asimismo, la policía sostuvo que, el sospechoso, se desmontó de su silla de ruedas, corrió hacia la víctima sin provocación y le apuñaló en el costado del pecho con un cuchillo de carnicero. El sospechoso volvió corriendo a la silla de ruedas y huyó del lugar en ella”.  

También puede leer: Video: Joven que asesinó a patadas a un sujeto se desmayó cuando le dieron la condena

Así las cosas se conoció que, la víctima de apuñalamiento es un hombre de 46 años que tuvo que ser operado por la herida causada con el cuchillo. Esta persona se recupera satisfactoriamente y por ello indicó que efectivamente el hombre sin piernas lo había atacado.

Mientras tanto, los policías implicados están siendo investigados. 

Fuente
Sistema Integrado Digital