Bebidas alcohólicas
Bebidas alcohólicas
Pixabay
22 Feb 2022 04:41 PM

'Jarto' alcohol a lo que marca durante un mes y mostró las consecuencias

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Conan Visser hizo un experimento para mostrar las consecuencias que puede tener el consumo el alcohol tanto en salud mental como física.

Conan Visser, quien tiene 37 años y vive en Brisbane, Australia, hizo un experimento de tomar alcohol todos los días durante un mes. Logró consumir hasta 40 unidades de alcohol al día y empezaba a llenar su copa sobre las 10 de la mañana.  

La idea principal para hacer este desafío era mostrar las consecuencias que puede tener el consumo el alcohol tanto en la salud mental como en la física. Conan Visser mostró en un video en su cuenta de TikTok cómo fue su experiencia, en donde explicó que engordó 10 kilos, se gastó más de 10.000 dólares y le diagnosticaron gota.  

El hombre fue supervisado por médicos especialistas durante el tiempo que duró su experimento. Conan Visser contó que salía con sus amigos durante cinco días a la semana, no dormía lo suficiente y tomaba tres unidades de alcohol por hora.  

Afirmó que su cuerpo y salud mental presentaron unos cambios. En un mes subió 10 kilos, pasó de 75 a 85 kilos.

Le puede interesar: Delincuentes se toman selfies con los cadáveres luego de acabar con la vida de padre e hijo

“Mi análisis de sangre mostró que mis enzimas hepáticas y renales habían duplicado el rango normal en las primeras dos semanas y luego nuevamente al final, cuando tuve gota, eran más del doble”, recalcó Conan Visser.  

Enfatizó que decidió darse un descanso por su cumpleaños, pero por tomar más de tres días, terminó en un centro médico “con daño hepático y vomitando incontrolablemente”.  

Además, Conan Visser dijo que cuando acabó su experimento, empezó con un ayuno de agua y también tomaba jugo de limón o vitamina C.  

Por otro lado, el Departamento de Salud de Australia indicó que los adultos no deben tomar más de 10 unidades de alcohol por semana o más de cuatro al día.